ensayos-clinicos

TESARO, Inc. (NASDAQ:TSRO), una compañía biofarmacéutica especializada en oncología, y MSD han anunciado una colaboración para evaluar la combinación de niraparib, de TESARO, con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en un ensayo clínico en fase I/II.

El ensayo se ha diseñado para evaluar de forma preliminar la seguridad y la eficacia de niraparib más pembrolizumab en pacientes con cáncer de mama triple negativo o cáncer de ovario. TESARO y MSD dirigirán el ensayo a través de una de sus filiales, y se espera que pueda comenzar a finales de 2015.

“La combinación de un inhibidor de PARP y un anticuerpo anti-PD-1 en este estudio presenta el potencial para desarrollar las respuestas ya observadas con cada uno de estos fármacos en monoterapia», afirma la Dra. Mary Lynne Hedley, presidenta y directora ejecutiva de TESARO. «Las opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama triple negativo son muy limitadas y estamos deseando evaluar este interesante y novedoso enfoque.»

“Continuamos ampliando el programa de desarrollo clínico de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación, y estamos orgullosos de añadir este nuevo estudio a los más de 40 sobre terapias combinadas  que están en desarrollo o planificación con pembrolizumab», afirma el Dr. Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase temprana de Merck Research Laboratories. “La combinación de estos dos mecanismos puede proporcionar, potencialmente, un nuevo enfoque para ayudar a las mujeres con cáncer de mama triple negativo y cáncer de ovario».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta