Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, ayer 19 de mayo, y para celebrar que ha financiado la ampliación del Banco de Leche Materna Regional,  Aladina ha rodado un spot con el chef Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef, para transmitir la importancia que tiene para los bebés prematuros o recién nacidos enfermos ser alimentados con leche materna.

Aladina lanza este spot en su web (www.aladina.org), redes sociales, canal de Youtube y medios de comunicación. Este es el enlace al spot: http://bit.ly/bancolechealadina

Además, Aladina ha diseñado una imagen para difundir en las diferentes RRSS: Instagram, Twitter y Facebook, la creación del Banco de Leche Materna ALADINA – MGU 

Aladina está orgullosa de haber hecho posible la ampliación del Banco de Leche Materna Regional,  que dará servicio a todas las Unidades de Neonatología de los hospitales públicos de Madrid y cubrirá las necesidades nutricionales de todos los bebés prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser amamantados por sus propias madres.

Esta reforma, financiada en su totalidad por la fundación, ha sido posible gracias a la generosidad de un donante, MGU, que ha solicitado a la fundación que su aportación se destine íntegramente a la creación del banco de leche.

Paco Arango, presidente y fundador de Aladina destaca que “para una fundación que se dedica a ayudar a  niños enfermos de cáncer, es una enorme alegría poder colaborar con un proyecto que fortifica la salud de una vida que empieza” . 

Numerosos estudios médicos subrayan los grandes beneficios de la leche materna como protección frente a infecciones además de favorecer el desarrollo del sistema inmunológico. De ahí la importancia de que puedan recibirla los bebés prematuros y recién nacidos enfermos.

Acerca de Fundación Aladina: 

La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad  privada  sin ánimo de lucro creada en 2005, que proporciona apoyo integral, material, psicológico y emocional, a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Cada año, la fundación ayuda a más de 1.200 niños y familias a recuperar la sonrisa.

Con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios en los hospitales, Aladina da especial importancia a todo tipo de terapias lúdicas. A través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

En febrero de 2013 la Fundación Aladina inauguró su proyecto más ambicioso hasta la fecha: el Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús, un ala de trasplantes de médula ósea pionera en España. Durante los primeros doce meses, se han realizado 63 trasplantes de médula ósea en él y está ayudando a salvar la vida de muchos niños. El Centro Maktub tuvo un coste superior a los 500.000€ y está dotado de los últimos avances tecnológicos. 

Además, la Fundación Aladina tiene varias líneas de actuación, entre las que destacan: programa de voluntariado diario, atención psicológica personalizada y gratuita para los menores enfermos y sus familias, programa de ejercicio físico para pacientes oncológicos ingresados en el Hospital Niño Jesús, colaboración anual con Barretstown, un campamento situado en Irlanda fundado por Paul Newman para niños con enfermedades graves, contribución económica al proyecto de investigación “Terapia Celular NK” en niños con cáncer, y colaboración con la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús y la Asociación Porque Viven.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta