Sociedad

Baby Beatles
48 años ago

Baby Beatles

Ser madre a pesar del cáncer de mama.

Baby Beatles

Teresa Ferreiro tuvo cáncer con 36 años, pero al finalizar su tratamiento quería ser madre. “Tuve la suerte de encontrar a expertos en fertilidad y cáncer de mama que me asesoraron bien”. Gracias a ellos, consiguió quedarse embarazada y, en enero de 2014, nació Pol, su anhelado hijo. “Desde que nació, le he cantado una nana de los Beatles, y le llamo Baby Beatles de forma cariñosa”, nos cuenta. El mismo apelativo que ha elegido para la organización que ha creado, este mismo año, para ayudar a mujeres sin recursos que han tenido cáncer de mama a hacer realidad su deseo de ser madres. “El tratamiento para superar un cáncer reduce de manera drástica las posibilidad de tener hijos con posterioridad. La Seguridad Social ofrece algunas opciones para conseguirlo, pero muchas otras se quedan sin cubrir”.

Baby Beatles subvenciona a las mujeres que no pueden pagarse un tratamiento de fertilidad en una clínica privada. Además de contar con la aprobación de su oncólogo, deben haber terminado su tratamiento y estar libres de cáncer. A través de su web , las mujeres cumplimentan un formulario y cada caso es revisado por un comité médico y financiero. “Si la beneficiaria cumple con los requisitos, le asesoramos acerca del tratamiento más conveniente, y derivamos su caso a una clínica donde puedan realizárselo. Nuestra psicóloga y nuestra asistente social acompañan a las mujeres durante este proceso”, nos explica.

Ya han contactado con esta organización 10 mujeres, pero “muchas más de manera indirecta apoyando el proyecto y animándonos”. De momento, solo hay un Baby Beatles, pero llegarán otros más a los que, como a Pol, arrullarán con la música de la emblemática banda británica de rock.

Por: Esmeralda Mardomingo

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR