Boerhinger Ingelheim  tiene previsto invertir un total de 11.000 millones de euros en su nuevo programa de I+D a lo largo de los próximos cinco años. De la inversión total, 5.000 millones irán destinados a I+D preclínica y, de esa cantidad, 1.500 millones se destinarán a la colaboración con socios externos. Esta inversión responde al objetivo de avanzarse en el desarrollo de los descubrimientos médicos de futuras generaciones y a mantener una excelente posición competitiva. La nueva estrategia contempla un modelo de innovación abierta y por ello se establecen colaboraciones externas que permitirán sacar el máximo provecho de la ciencia emergente y de la experiencia y capacidad de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos medicamentos.
Como afirma el Profesor Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim“Con once nuevos lanzamientos en 2014 y 2015, nuestra organización de I+D es un ejemplo de la extraordinaria capacidad de Boehringer Ingelheim en este campo. La nueva estrategia refleja nuestra filosofía corporativa de crecimiento sostenible a largo plazo y nos permitirá mantener la excelente trayectoria de introducción en el mercado de innovaciones terapéuticas con un alto valor para los pacientes».

Una nueva estrategia de I+D
Un elemento clave será el mayor énfasis en la colaboración con socios externos, a la vez que se mantiene la capacidad interna de I+D. Este abordaje permitirá a la empresa desarrollar su experiencia y su fortaleza en las principales áreas terapéuticas, a la vez que aumentará el acceso a la reserva creativa de la investigación biomédica mundial a través de la innovación abierta.
En primer lugar, se establecen contratos de colaboración bilateral con investigadores universitarios y empresas de biotecnología y por ello ha formalizado varias colaboraciones de investigación con socios que son líderes mundiales en sus campos, como el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas para el desarrollo de nuevos fármacos y biomarcadores en cáncer de páncreas.
En segundo lugar, se realizarán colaboraciones con asociaciones público-privadas, como el Structural Genomics Consortium (SGC), la Innovative Medicines Initiative (IMI) y el G-protein coupled receptor(GPCR) Consortium, que desempeñan un papel cada vez más importante en el descubrimiento de medicamentos al aunar los mejores científicos universitarios y la industria.
Y por último, las iniciativas de crowdsourcing con organizaciones como InnoCentive y el BioMed X Innovation Center pueden aplicarse para buscar científicos que aborden retos médicos importantes. Boehringer Ingelheim invierte en el Instituto de Patología Molecular (IMP) de Viena y el Boehringer Ingelheim Venture Fund está invirtiendo actualmente en una cartera de 13 empresas emergentes diferentes.

La nueva estrategia de I+D es un elemento importante para construir la estrategia mundial de Boehringer Ingelheim de cara a preparar a la compañía para los retos y oportunidades del mercado farmacéutico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta