Belleza

Cómo borrar los signos de cansancio en tu piel
Cómo borrar los signos de cansancio en tu piel
48 años ago

Cómo borrar los signos de cansancio en tu piel

Borrar de un plumazo los signos de cansancio en la piel consiguiendo un aspecto más fresco y saludable es una de las maravillas que puede hacer un buen maquillaje.

No es necesario ser una experta maquilladora ni una profesional de la belleza para lograrlo, basta con conocer unos pequeños trucos que harán que luzcas tu mejor cara en pocos minutos.

Consejos

1. Limpia e hidrata muy bien tu piel para evitar que el maquillaje que apliquemos después reseque algunas zonas o se cuartee. No te olvides de protegerla con un protector solar alto (SPF 50), siempre después de tu rutina facial y antes del maquillaje.

2. Utiliza una prebase hidratante; además de alisar la piel, conseguirá que el maquillaje se fije y dure más tiempo intacto.

3. El corrector es el gran aliado para lucir una piel más bonita y uniforme. Aplícalo antes de la base de maquillaje con toquecitos en la zona de la ojera para minimizar los signos de cansancio. Una pequeña cantidad de corrector fluido será suficiente. Aplícalo también sobre imperfecciones como discromías o marcas para disimularlas. Puedes utilizarlo además sobre la base para terminar de pulir la piel.

4. Elige una base de maquillaje fluida y ligera. Aplica una pequeña cantidad extendiéndola con los dedos o con la ayuda de herramientas específicas como una brocha o una esponja, integrando bien el producto en la piel para evitar el efecto máscara. Potencia ese efecto ‘buena cara’ mezclando un poco de prebase iluminadora con el maquillaje.

5. Los polvos de sol no son solo para el verano, además de aportar un atractivo tono de piel ‘acariciada por el sol’, ayudan a esculpir el rostro en cualquier temporada. Aplica un toque sutil bajo el hueso del pómulo, en el nacimiento del cabello en la frente, tabique nasal y mentón para conseguir ese efecto tan favorecedor.

6. Un toque de colorete en tono melocotón o coral en las mejillas dará un aspecto mucho más cálido a tu look. Difumínalo desde el centro de las mejillas hacia la sien fundiéndolo con la base de maquillaje para que no queden cortes ni cambios de textura.

7. Ilumina la piel del rostro para que tenga un aspecto natural y fresco. El truco es aplicar por todo el rostro polvos iluminadores o hacerlo solo en puntos de luz estratégicos como la parte alta del pómulo, arco de cupido, arco de la ceja, surco nasogeniano…

8. Define la forma de la ceja con un lápiz o una sombra para enmarcar la mirada. Si utilizas un lápiz, hazlo poniéndolo de forma oblicua y dibujando suavemente la forma de la ceja difuminando un poco el trazo para que no se vea marcado. En el caso de la sombra, lo ideal es utilizar un pincel biselado y realizar trazos cortos de relleno en forma ascendente hasta el final de la ceja.

9. Unos labios jugosos serán el broche de oro para el look. Bálsamos hidratantes, velos de color, un toque de gloss o una barra de labios en tonos nude, rosados o un rojo suave serán una elección perfecta.

10. Si quieres que tu maquillaje permanezca intacto horas y horas, nada mejor que un spray fijador que hará que parezca que te acabas de maquillar a cualquier hora de la jornada.

Mezcla tu base de maquillaje con un aceite facial para piel sensible, así potenciarás la hidratación, luminosidad y belleza de la piel

Los productos llamados ‘múltiples’ son de gran ayuda para ahorrar tiempo y espacio en el neceser. Hazte con uno y podrás dar color a labios, mejillas e incluso párpados en un solo gesto.

 

 

Por: Tamara Izquierdo

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR