Terapias complementarias

Chi Kung para controlar la ansiedad que provoca el cáncer de mama
Chi Kung para controlar la ansiedad que provoca el cáncer de mama
48 años ago

Chi Kung para controlar la ansiedad que provoca el cáncer de mama

amunt3editora782629

AMICS de l’Hospital del Mar, con la colaboración de la asociación de pacientes Oncolliga, ha diseñado el proyecto “Un respir al Càncer de Mama” dirigido pacientes del hospital con esta enfermedad, y que se encuentran en el primer año desde el momento del diagnóstico, así como a sus cuidadores/as y familiares. La finalidad principal de este programa es proporcionar técnicas para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con una enfermedad oncológica y de sus familiares y / o cuidadores principales para potenciar su calidad de vida y afrontar situaciones de estrés. 

A lo largo de un año, se les impartirá sesiones de Chi Kung dos veces a la semana para que les ayude a gestionar la ansiedad y la angustia que les puede generar la enfermedad. El Chi Kung es una técnica china milenaria que contribuye a controlar la ansiedad y aliviar el sufrimiento mediante un movimiento suave que se acompaña con la respiración, la relajación y la concentración.

Los objetivos de las sesiones de Chi Kung son los siguientes:

1. Disminuir la tensión física y mental.

2. Mejorar la coordinación del movimiento y volver el cuerpo más flexible.

3. Establecer una relación práctica entre respiración, relajación, quietud y movimiento.

4. Favorecer la socialización y comunicación con los compañeros del grupo.

5. Practicar e integrar técnicas de relajación en su día a día.

6. Mejorar el bienestar y la calidad de vida.

El Chi Kung es una técnica auxiliar de la Medicina Tradicional China (MTC), reconocida por la OMS como técnica para preservar la salud, mediante ejercicios dinámicos y movimientos de baja intensidad aeróbica, la respiración, la concentración y la relajación mental.

Diversos estudios lo recomiendan especialmente para pacientes oncológicos, mostrando utilidad en aspectos como: disminución de la fatiga y las inflamaciones, mejora del estado anímico, reducción de la tensión física y psicológica y mejora del sistema inmunológico, entre otros.

Micromecenazgo

Para llevar a cabo este proyecto, AMICS del Hospital del Mar necesita 6.000 € y para ello ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Mi Grano de Arena. En el siguiente enlace se puede colaborar: http://www.migranodearena.org/es/reto/6119/un-respir-al-cancer-de-mama/

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR