Testimonios

Cuando alguien muere…
Cuando alguien muere…
48 años ago

Cuando alguien muere…

Nuestra amiga Flory dedica estas palabras a una amiga suya.

Hoy tengo una pena muy grande. Hace dos años me hice amiga de una mujer joven, algo más que yo, compañera de enfermedad, ella era positiva, muy buena madre y muy buena amiga de sus amigos, se llamaba Mamen; hablábamos mucho y para mí ella fue quien me ayudó a sacar todo lo que yo tenía guardado y necesitaba contar: mi primer relato.

Las dos del mismo pueblo, las dos compartíamos amigos, ella era brillante en su trabajo, que no dejó a pesar de su enfermedad, su calva la ocultaba con pelucas de colores y siempre sonreía. Dentro de su mal, era feliz, y mira que después de una recidiva, se cambió de casa, tenía la vida bien amarrada y quería aprovechar todo, quería estar más cerca del campo, y compartió lo bonito que era el paisaje que veía a través de su ventana, y mirando a su ventana, por sorpresa, la muerte la vino a buscar.

Gracias a personas como ella aprendí que hay que tener los pies en el suelo, no dejarse engañar con tristes fantasías. Mamen me enseñó que la vida es bonita, pero que tiene una triste realidad: la muerte. Ella se ha ido pronto, pero sé que si ya ha llegado a algún lugar lo ha hecho con la cabeza bien alta, como solía posar para salir guapa en las fotos, porque era muy guapa.

Adiós, amiga, a partir de ahora serás como un ángel para mí, no sé cuánto tiempo pasará hasta que de nuevo volvamos a vernos, ni siquiera sé si me encontraré contigo pero tú sabes lo que pienso sobre la muerte, y termino mi historia añadiendo algo que tu dijiste alguna vez, no sé si es tuyo o no pero en este momento es lo que el corazón me dice que ponga y aquí está:

CUANDO ALGUIEN MUERE, SIGUE CERCA DE TI…

Cuando alguien muere, no se va solo. Se lleva parte de tu alma para confeccionar sus alas, de esta manera logra volar junto a ti.

Cuando alguien muere, no se va solo. Se lleva tu voz y escucha con atención, de esta manera logra guiarse en el camino.

Cuando alguien muere, no se va solo, se lleva los recuerdos, de esta manera se ríe durante el camino para no aburrirse.

Cuando alguien muere, no te deja solo, te deja parte de su alma, de esta manera sabrás que está bien.

Cuando alguien muere, no te deja solo, te deja su voz, de esta manera será tu conciencia. 

Cuando alguien muere, no te deja solo, te deja los recuerdos, de esta manera reirás con él.

Cuando alguien muere, sucede algo mágico, un tanto inexplicable, no se quiere alejar, entonces cambia de cuerpo para estar contigo. Busca en los demás, un fragmento de él o ella… Busca bien y lo encontrarás; hay mucha gente que falta por conocer, muchos de ellos tendrán parte de esta persona, ábrete a gente nueva, haz más amigos, llénalos de amor, llora y ríe con ellos, que sean dos cuerpos y una sola mente.

Cuando alguien muere, sucede algo mágico, un tanto inexplicable. No se quiere alejar. Cuando se te nubla la vista, es quien pasa frente a ti; cuando te dan escalofríos, es quien te abraza; cuando tienes frío por la noche, es quien te cobija; cuando tropiezas, es quien te mete el pie para reírse un poco; cuando no te puedes peinar, es quien se burla de lo mal que te ves; cuando te ríes de la nada, es quien te cuenta un chiste y ni cuenta te diste.

Cuando alguien muere, no es para que te pongas triste, es difícil de entender pero es verdad: Él o ella está mejor allá, y quien mejor para guiarte, mientras llega el momento que te toca partir, pues espera con ansias ver tu cómico rostro y reírse a carcajadas contigo de nuevo…

CUANDO ALGUIEN MUERE, ES MÁGICO… PERO SIGUE JUNTO A TI…

Por mi parte, no puedo añadir más, ella lo dice todo: la vida sigue, los que estamos aquí tenemos que vivir, y tenemos que hacerlo de la mejor manera, episodios como este no deben afectarnos, simplemente, a mí me duele, pero sé que aún tengo una vida, y quiero seguir.

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR