¿Qué puede ser un ‘burka invisible’? Lo que no se ve pero se nota. Lo que no se ve pero asfixia el alma y deja sin sentido la vida. Que la autoestima esté baja o en ‘caída libre’ es consecuencia retroalimentada por ese ‘burka’ invisible. Da igual que lo es que el sistema inmunológico esté mareado, desorganizado y no sepa cómo ni cuándo defenderse de los virus enemigos. Dicen que el peor enemigo suele estar en casa. Y tienen razón.

El MIEDO es ese ‘burka’ invisible que hace desaparecer a la persona de su propia visión, que la disfraza negativamente y la anula hasta dejarla hecha un guiñapo.

¿Podemos librarnos del miedo?

¡Of course!

La pregunta clave, la del millón, no es ‘¡cómo?’, sino: ‘¿queremos?’

Obviamente, parece que estoy de coña, que uso la ironía para burlarme disimuladamente. Nada más lejos de la realidad. Hablo muy en serio. Muchas personas no quieren librarse del miedo, al fin y al cabo, dentro del ‘burka’ invisible también se vive bien, esto es, tiene sus ventajas. A saber: mientras se está dentro del ‘burka’ no hay que hacer reformas, no hay que confrontar los cambios y las consecuencias de los mismos, no hay que asumir responsabilidades. Porque, lo primero a hacer cuando de librarse del ‘burka’ se trata, es repasar las ‘creencias’ (Believes) que tenemos tóxicas para librarnos de ellas y sustituirlas por otras que nos den alas, limpien nuestro interior y nos faciliten la vida.

¡Menuda tarea!

El ‘burka’ es una suerte de escudo protector, asfixia la genialidad, mata la singularidad y envenena el alma, pero es la excusa perfecta para usar a los demás, a las circunstancias o a Dios como chivo expiatorio.

ADIÓS, BURKA INVISIBLE, ADIÓS

Cuando nos hartamos de vivir asfixiadas en un ‘burka’ invisible, atadas todo el día al miedo que nos corroe las entrañas del alma, ha llegado el momento de desprenderse del mismo.

Podemos y debemos divorciarnos del miedo.

Podemos y debemos mandarlo a la porra.

Podemos y debemos hacerlo desaparecer de nuestra vida.

El primer paso es la VOLUNTAD de hacerlo.

En la vida siempre hay momentos de ‘hasta aquí he llegado’. Momento con decisiones que provocaron un NO retorno.

PREGUNTAS PARA EMPEZAR A DESCOSER EL ‘BURKA’ INVISIBLE:

¿Para qué te sirve el miedo?

¿Por qué quieres librarte del mismo? (Date tres buenas razones como poco).

¿Qué ‘beneficios’ te ha proporcionado el miedo?

¿Cómo vas a hacer para compensar la pérdida de esos beneficios?

El miedo nunca debe ser más fuerte ni más poderoso ni más importante que tú para ti misma/o.

El miedo es sólo una creación de nuestra mente, una suerte de ‘estrategia de supervivencia’ que al principio de su creación puede que haya tenido una función útil pero que, llegado un momento, el precio que se paga por la existencia del mismo, es demasiado alto.

El miedo, en verdad, es algo subjetivo. Cada uno de nosotros decide si se hace mayor y se independiza de las consignas sociales o por el contrario se sigue sometiendo al mismo.

Cierto es que la muerte física existe. Pero temerla no soluciona nada, no la evita ni la retarda. Muy al contrario, acaba por crear un sucedáneo de muerte al hacernos vivir como zombis psicológicos que se han suicidado en vida o han puesto su vida en manos del miedo.

Cierto es que la enfermedad existe, pero el miedo no sana, muy al contrario, impide la sanación.

Si queremos sanar nuestros cuerpos y nuestras vidas tenemos que hacer un acto de AMOR en letras mayúsculas y deshacernos del ‘burka invisible’. Debemos dejar que el sol de la vida nos acaricie la piel del alma. La libertad supone la responsabilidad de vivir.

NADIE NOS HACE CREER NADA QUE NO ACEPTEMOS CREER

Es posible sanar de todo.

Es posible irnos en paz y felices de este mundo físico.

Es posible tener vidas que tengan sentido.

Es posible llevar las riendas emocionales de la vida propia.

Es posible tener alas que nos permitan elevarnos por encima de los problemas.

El verano es un buen momento (siempre lo es, en verdad), para reconvertir el miedo en magia (comparten la M inicial). 

M= Magia, maravilla, movimiento…

I = Inteligencia, imaginación, ilusión…

E = Esperanza, éxito, educar…

I = Impulso, inventar, innovar…

O = Objetivo, ocurrencia, OM…

Reconvierte tu miedo en tu trampolín para la felicidad.

Cree en ti, eres poderosa/o. En ti están todas las capacidades para lograr lo que quieras, alcanzar la luna y mucho más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta