La UCI del Hospital Niño Jesús necesita una reforma, y la Fundación Aladina se ha comprometido a recaudar fondos para financiar las obras y su realización.

Muchas niños llegan al Niño Jesús para seguir tratamientos de toda España; y es la UCI la que recibe los casos más graves del país. Esta renovación es importante tanto para los niños como para sus padres y también para el propio personal sanitario.

¿Por qué esta reforma?

La sala actual carece de luz natural. Los niños no pueden distinguir el día y la noche y pierden la noción del tiempo. Cada año, son 800 menores los que están atendidos, y cada uno de ellos se queda entre cuatro días y un mes hospitalizado si se trata de un paciente oncológico. No cuesta imaginar lo que esto significa para el propio niño y para su familia.

Esta UCI acoge a niños de 18 hospitales si contamos solo los de la Comunidad de Madrid. Se necesita nuevos aparatos modernos, de última tecnología, más camas, más confort.

¿En qué se diferenciará la nueva UCI de la actual? 

Se van a realizar una serie de cambios importantes:

14 puestos-camas

14 brazos robóticos

6 boxes de aislamiento con presión positiva/ negativa

Control de iluminación natural y artificial

Central de vigilancia de enfermería

Sistemas de eficiencia energética y confort acústico

Sala de descanso de enfermeras

Almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería

Habitación para residente con baño propio

Nueva UCI Hospital Niño Jesús

Proyecto de la nueva UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid.

¿»Qué puedo hacer para ayudar»? 

Es muy sencillo. Basta con enviar la palabra ACHUCHON al 28014. Además, puedes subir tu foto en las redes sociales dando a conocer a tus familiares y amigos esta campaña. No podemos perder de vista que todos tenemos hijos, primos, nietos, etc. que podrían ingresar en esta UCI algún día.

También puedes hacerte socio de la Fundación Aladina, o simplemente donar el importe que quieras para ayudarles en su proyecto.

En LVR apoyamos esta campaña, por supuesto, como lo hacen casi totalidad de los medios de comunicación. Es nuestra responsabilidad como seres humanos y ciudadanos participar en una campaña de tal envergadura, porque nuestros hijos son nuestro futuro; debemos mimarles y enseñarles que la solidaridad existe y que no es solo una palabra.

‘Contamos con vuestros «achuchones»! 

 

 

 

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