Recetas

Menú de navidad: Crema de apio y manzana
Menú de navidad: Crema de apio y manzana
48 años ago

Menú de navidad: Crema de apio y manzana

Gracias a la ayuda de la Dra. Aranzadi, colaboradora de AEL y experta en nutrición, os sugerimos opciones para cambiar el menú “de siempre” por otro más sencillo y ligero, a la vez que especial y sabroso.

Empezamos por el entrante, una crema de apio y manzana.

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • Medio kilo de apio
  • 4 manzanas
  • Una cucharada pequeña de curry en polvo
  • 1 litro de caldo de pollo.

Picamos el puerro y el apio finamente y lo ponemos a rehogar con 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego lento. Cuando empiece a soltar líquido, le ponemos sal y pimienta negra molida. Cuando estén blandos (casi transparente), añadimos las manzanas peladas y cortadas en cuartos, le damos una vuelta todo junto, añadimos el curry, se cubre con el caldo y se deja hervir media hora. Para que quede una buena textura, triturar primero con la minipimer en la misma olla, y luego pasarlo por un chino (que no pasapurés). Al servirlo, se adorna de pipas de calabaza y cebollino picado.

Crema de apio y manzana

 

Por: Equipo AEL con la colaboración del la Dra. Marta Aranzadi
Receta adecuada para:

Apropiado en caso de linfedema o si quieres un menú festivo pero ligero.

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR