Sociedad

Oncovital: bienestar y belleza
Oncovital: bienestar y belleza
48 años ago

Oncovital: bienestar y belleza

 

 

final_TG6A3468

Mey Rabell pone en marcha Oncovital -la web de bienestar y belleza para pacientes oncológicos que ha sido galardonada con el IV Premio de la Cooperación entre Empresarias de Aragón 2013- cuando su amiga y socia, Charo Raya, es diagnosticada de cáncer de mama. “Aprovechando las largas conversaciones durante su estancia en el hospital y su convalecencia, fuimos madurando el proyecto, animándonos a llevarlo a cabo; y nos dispusimos a aportar nuestra experiencia personal y profesional al colectivo de personas afectadas por la enfermedad”, afirma.

Mey, que con 27 años y embarazada de su cuarto hijo también padeció cáncer -en su caso de tiroides-, dirige su propio salón de peluquería, en el que desde hace más de 20 años ayuda a recuperar la imagen a pacientes oncológicos; Charo es diseñadora, y tiene una empresa de fabricación textil. En Oncovital también participa Laura Savalli, la hija de Mey, que es ingeniera en diseño industrial y se ha encargado de la parte técnica y tecnológica de la plataforma, “además de aportar frescura al proyecto”, añade.

Oncovital es un espacio de encuentro que ofrece información, consejos y apoyo durante las diferentes etapas de la enfermedad, “siempre en un marco positivo y de esperanza”-comenta-, que también incluye una tienda online donde se puede encontrar “una cuidada selección de productos para proporcionar alivio y confort físico y emocional al paciente; entre ellos, los bonitos y confortables turbantes Vita que diseña Charo Raya.

El hecho de que tanto Charo como Mey hayan vivido las emociones y miedos a los que se enfrenta una persona con cáncer, les crea una complicidad y sensibilidad muy especial, “podemos ponernos ‘en sus zapatos’ ya que conocemos bien sus necesidades tanto emocionales como físicas. Empatía al 100% es nuestra propuesta de valor para este proyecto”, dice.

Oncovital nace con vocación de emprendimiento social. Desde el primer momento, su objetivo ha sido aportar un beneficio social; colabora con el taller textil de Cáritas Labores del corazón y la ilusión de sus fundadoras es “crear puestos de trabajo para pacientes que hayan perdido el suyo por la enfermedad, algo que por desgracia es muy habitual; queremos constituir una red de colaboración entre empresas de emprendimiento social, algo muy necesario en un momento como el que vivimos”.

Actualmente, Oncovital  prepara una campaña donde pondrá a la venta un cojín solidario en forma de corazón para apoyar la zona de la axila tras la operación de mastectomía. Por cada corazón que vendan, enviarán otro a las asociaciones para que lo distribuyan en los hospitales, y que cada mujer operada reciba una muestra de apoyo y solidaridad.

Por: Esmeralda Mardomingo

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR