Recetas

Pimientos rojos asados
Pimientos rojos asados
48 años ago

Pimientos rojos asados

Una vez al mes, el equipo de la ecotienda Manah nos va a proponer recetas sencillas, sabrosas, saludables y económicas con productos de temporada. 

El pimiento rojo es un alimento básico en la dieta mediterránea. Con alto contenido en vitamina C y B6, contiene licopeno (que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas), flavonoides y betacaroteno que ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a mantener sanos los tejidos de los órganos y potencia las funciones del sistema inmune.

El equipo de MANAH te propone esta receta.

Ingredientes:

  • Pimientos rojos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Para aliñar: limón, ajo, jengibre…

Después de lavar los pimientos, los untamos (bien con un papel o bien con un pincel de alimentación), con una fina capa de aceite -ecológico, claro-. Los colocamos en una bandeja de cristal, a la que añadimos un vaso de agua. Y así, tal cual, los metemos en el horno. Es un plato ideal para los días que, aun estando en casa, no te apetece estar en la cocina. Además, luego puedes ponerlos en botes de cristal y hacer el vacío para que te duren más tiempo, así que puedes hacer más cantidad de la que inicialmente tienes previsto comer.

Una vez fríos, simplemente se trata de pelarlos, quitarles las pepitas y aliñarlos… A nosotros nos encantan con aceite y limón… Sí, limón, con bastante limón… ¡Exquisitos! También se pueden aliñar con salsa de tomate o  con aceite y ajo. No los hemos comido nunca de esta forma que diremos ahora, pero creo que podrían también estar muy ricos añadiéndoles un poco de jengibre rayado… Ahora, ya, sólo queda una cosa: ¡seguir imaginando!

Bon appétit!

 

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR