One Smile

¿Sabes cómo realizar una higiene suave?
¿Sabes cómo realizar una higiene suave?
48 años ago

¿Sabes cómo realizar una higiene suave?

Es esencial realizar una higiene suave como complemento del tratamiento médico, a fin de no acentuar los efectos secundarios de los tratamientos medicamentosos.

Una buena higiene es básica siempre, y aún más cuando estamos en pleno tratamiento médico. Pero, ¿qué productos debemos utilizar?

  • Los jabones demasiado resecantes e irritantes, tanto si son líquidos como sólidos, no se recomiendan para la higiene. Optar por los geles o pastillas dermatológicas sin jabón: respetan el pH cutáneo, no resecan la piel y están dotados de un gran poder relipidizante.
  • Evitar el guante de baño, la esponja o la flor de ducha… Lavarse con las manos, más suaves y es más higiénico.
  • Durante la higiene, la temperatura del agua debe estar entre 32 °C y 34 °C. Evitar demasiado calor, que aumenta la sequedad cutánea y reactiva la inflamación de la piel.
  • Evitar frotar con una toalla porque aumenta la inflamación cutánea. Se recomienda secar la piel cuidadosamente con ligeros golpeci0tos, especialmente, en las zonas irritadas.
  • Aplicar un emoliente adecuado después de la ducha. Los emolientes calman, suavizan e hidratan la piel y están indicados en los trastornos que se acompañan con sequedad o descamación.

Lo ideal es utilizar un producto para cada parte del cuerpo; la piel de las piernas por ejemplo no es idéntica a la de la cara. Una vez elegidos, ¿cómo aplicarles? 

En el cuerpo: 

Higiene

Aplicar su emoliente 1 o 2 veces al día. Extenderlo entre las dos manos. Distribuirlo mediante ligeros toques en el cuerpo y dar un pequeño masaje para que penetre  usando toda la superficie de la mano.

En la cara: 

HigieneHigiene

Colocar su crema en las mejillas, la frente y el cuello. Extenderla con la yema de los dedos y uniformícela desde el centro hacia el contorno de la cara, sin olvidar el cuello y el escote.

En el contorno de los ojos: 

Higiene

 

Aplicar diariamente un producto calmante para el contorno de los ojos, depositándolo mediante toquecitos con la yema de los dedos, dé ligeros toques para hacerlo penetrar y terminando uniformizando cuidadosamente.

Consejo: 

Higiene

Utilizar una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana. Permite reforzar la hidratación cutánea. Aplicarla en capa gruesa y aprovechar el tiempo de actuación para colocarse compresas de agua termal en los párpados.

*Las ilustraciones provienen de los Laboratorios dermatológicos Avène.

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistalvr.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR