La relación entre ingesta y gasto calórico o balance energético está sufriendo un desequilibrio estos últimos años. Los niños son cada vez más sedentarios y eso se traduce por un gradual aumento de peso en la generación de los niños de entre 9 y 17 años. Consciente de estos hechos, la marca Aquarius colabora desde hace ocho años en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, salud y bienestar.

En 2015, Aquarius ha concentrado sus esfuerzos en apoyar una ingesta adecuada y un equilibrio con la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes, así como en ofrecer pautas de hidratación tanto a personas mayores como a la población en general, además de mejorar la formación a profesionales especializados en Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria.

La marca ha colaborado con el Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en la elaboración del documento «Balance Energético en niños y adolescentes entre 9 y 17 años». Se propone determinadas recomendaciones:

  • Realizar cinco comidas al día variadas y equilibradas a lo largo del día (aporte de entre 1.600 y 2.500 calorías por día).
  • Realizar ejercicio físico moderado o intenso durante al menos 60 minutos diarios.

«Se debe mantener un equilibrio entre las calorías provenientes de alimentos y bebidas (energía que entra), las calorías que se queman con las actividades físicas (caminar o jugar) y las actividades de la vida diaria. Cuando se mantiene una situación adecuada entre la ingestión y el gasto de energía a lo largo del tiempo, esta puede ayudar a nuestra salud de manera positiva, siendo imprescindible aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres y pescado», cuentas desde el comité de Actividades Física de la AEP.

También Aquarius ha colaborado con la Fundación Hidratación Edad & Vida con el objetivo es concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación dentro de un estilo de vida saludable. Durante esta campaña se han distribuido folletos informativos en un total de 40 centros residenciales de toda España y distribuido 12.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius y Aquarius zero calorías.

El compromiso de Aquarius con el profesional sanitario se ha visto reflejado un año más en la III Jornada Ibérica y VIII Española Aquarius Formación en Gastroenterología . Más de 1.000 médicos ya han podido acceder a esta formación para residentes de Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria.

Durante los meses de verano, Aquarius y The Coca-Cola Company en España han desarrollado la campaña sanitaria «Cinco claves en hidratación» con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación. El desarrollo de la campaña ha contado con una fase orientada a la formación de farmacéuticos colegiados y una segunda dirigida a población en general.

Aquarius recalca la importancia de leer y tener encuentra la información nutricional y las calorías que aparece en las etiquetas de sus bebidas. Existen alternativas bajas en o sin calorías para poder elegir según sus necesidades. 

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