Recetas

Tosta de ajo negro con jamón
Tosta de ajo negro con jamón
48 años ago

Tosta de ajo negro con jamón

El ajo negro significa que ha pasado por un proceso de fermentación de sus bulbos a temperaturas de 65 a 80 grados alrededor de un mes. En este momento pasa a ser de color negro.

¿Qué le diferencia del ajo blanco? 

El ajo blanco es un ajo fresco. El ajo negro, una vez que su color cambia, se deja oxidar durante unos 45 días para que adquiera un sabor dulce parecido al de una ciruela. Es muy rico  en minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, superior a otras hortalizas y verduras, que supera en aporte energético.

¿Cómo comerlo?

Crudo o cocido como el ajo fresco. Su sabor es muy diferente, más dulce, frutado. Se digiere más fácilmente que el ajo fresco.

Te proponemos esta receta que se prepara en unos minutos.

Ingredientes

  • Ajo negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón serrano

Untar un poco de ajo negro en un pan tostado, un chorro de aceite y jamón serrano… Un verdadero lujo para tu paladar y el de los tuyos… Acompáñalo con un rico vino tinto, a poder ser ecológico, y un tomate con un poco de aceite y sal… De verdad que lo disfrutarás…

Bon appétit!

 

 

 

 

Receta adecuada para:

 

Leave a comment

Uso de cookies

En www.revistarose.es utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

CERRAR