señor goleando

Por primera vez, el Festival de Cine de San Sebastián ha apostado por la lucha contra el cáncer. Movistar TV, patrocinador oficial del certamen, desarrolló, este año, junto a la Fundación Telefónica una acción solidaria en beneficio de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Durante dos días, la plaza de Okendo se convirtió en un auténtico estadio de fútbol. Se instaló una portería solidaria donde más de 400 personas intentaron marcar un gol al cáncer, para que Movistar TV donara 50 euros por gol marcado. Finalmente, 140 personas lo consiguieron, y Movistar TV ha donado 7.000 euros al “Proyecto Lydia” que la Fundación Cris está llevando a cabo. 

Proyecto Lydia

Este año se ha iniciado este proyecto que está centrado en la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la “quimio de rescate” para poder someterse a un trasplante de médula.

Esta investigación se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta