descarga-8

Dirige tu atención hacia la respiración y busca un ritmo respiratorio natural que te resulte cómodo. Deberás entrenar cada fase con el fin de obtener los mejores resultados.

FASE 1:

Se trata de conseguir que el aire que inspiras se dirija a la parte inferior de los pulmones.

Coloca una de tus manos sobre el vientre (por debajo del ombligo) y la otra sobre el pecho. Con cada inspiración, debes esforzarte por dirigir el aire a la parte inferior de los pulmones. Con este ejercicio deberás notar cómo la mano situada sobre el vientre se mueve, mientras que la del pecho no lo hace. Es recomendable realizar una pequeña pausa antes de volver a inspirar (puede ayudarte contar hasta tres).

FASE 2:

El objetivo es que el aire inspirado se dirija a la parte inferior y media de los pulmones.

En este caso, sitúa también una mano sobre el vientre (por debajo del ombligo) y la otra sobre el pecho. Realizarán una inspiración en dos tiempos esforzándote por dirigir el aire a la parte inferior de los pulmones (como en la fase 1), y también a la parte media. Notarás cómo se hincha la zona del estómago y también cómo se produce un ligero movimiento en la parte superior del mismo, pero siempre manteniendo inmóvil la mano que está sobre el pecho. Como en la fase anterior, es recomendable realizar una pequeña pausa antes de volver a inspirar en la que puede ayudarte contar hasta tres.

FASE 3:

El objetivo es conseguir una inspiración completa.

Debes colocar las manos en la misma posición que en fases anteriores. Realiza una inspiración en tres tiempos, dirigiendo el aire primero hacia el vientre, luego al estómago y, finalmente, al pecho. Es recomendable realizar una pequeña pausa antes de volver a inspirar (puede ayudarte contar hasta tres).

FASE 4:

El objetivo es conseguir una respiración más completa, regular y fluida.

Debes colocar las manos en la misma posición que en las fases anteriores y esforzarte por realizar la inspiración completa de la misma forma que se describe en la fase 3. Hazlo de forma integrada y natural, prestando especial atención a cómo te oxigena y te beneficia la respiración completa. Es adecuado mantener una pausa tras cada inspiración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta