La vida es demasiado corta para malgastarla en naderías, pasarla en compañía de gente que no valora el ser tan maravilloso que eres. A partir de ahora, sólo relaciónate con gente que te valore. Así que, empieza por ti mism@. Desde ahí te será más fácil darle calabazas o ‘ponerle los puntos sobre las íes’ a tu jefe, pareja, amigos, vecinos, etc… etc…

La vida es una combinación de ‘éxitos’ y ‘fracasos’,  es decir, una mezcla de ‘lograr resultados deseados’ y ‘no tan deseados’. Nadie es totalmente triunfador o fracasador.  ¡Anótatelo en tu agenda vital!

* A partir de ahora, adopta la filosofia del : «soy lo mejor que me ha pasado» (*). 

Nos han contado que ‘hay que amar al prójimo como a ti mismo’, pero no nos han enseñado a ponerlo en práctica. Si te apuntas a la fórmula  del ‘DES’ podrás aprender a amarte y ya nunca más pasarás hambre de autoestima ni tu autovaloración se desnutrirá.

1-DES…cánsate. Relájate. Aminora la marcha. Di adiós al estrés. Deja de correr hacia ninguna parte y empieza a disfrutar del cielo: mira las nubes y déjate abrazar por la inspiración y la magia que hay en cada latido de la Vida.

2-DES…preocúpate. Deja que tú ángel custodio se ocupe de ti. Tú ‘siembra’, haz bien tu parte, y permite que tus sueños se gesten. Están bien supervisados, pues el Universo entero se ocupa de ti. ¡CONFÍA!

3- DES…quéjate. El quejarse se va a acabar. Cambia de chip… Haz algo diferente para variar y prueba a agradecer en lugar de quejarte. Desde hoy… ¡practica el ‘corazoning’!

4-DES…dícete. ¡Cambia de opinión! ATRÉVETE A DUDAR DE TUS ‘CONVICCIONES’. Hazle sitio a una nueva perspectiva desde la que observar el mundo, tu vida…

5- DES…enamórate. Una cosa es tener pareja (alguien que se te parezca en las cosas ‘externas’: aficiones, edad, clase social, actitudes, conductas, etc…). Y, otra muy diferente es tener a alguien QUE LE HABLE A TU ALMA (alguien cuya esencia, alma, luz… ama la tuya y viceversa). El verdadero amor no está en un ‘catálogo de selección’ ya sea por internet, en el bar de copas, en la disco de moda… ATRÉVETE a largarte de las relaciones insulsas, esas que no le aportan nada bueno a tu vida, ya sean alimentarias, actitudinales, de amistad, laborales, ideológicas, familiares o de pareja…

6- DES…gurúzate. Di adiós a los guruses. No sigas los dictados de nadie. Y menos de esos que te cuentan que a ellos les fue genial: lo que sirve para un ser humano, no tiene por qué serlo para otros. Una cosa es inspirar a otros, y otra atontarles. Cada persona es única y debe hacer su vida a su manera, no a la manera de otro. Di adiós al proselitismo.

7- DES…inquilínate. No tengas a nadie en tu cabeza sin pagar alquiler. No es bueno para la salud física y espiritual aferrarse a rencores, odios, guardar malos recuerdos, almacenar sueños rotos, ni amores que no te quisieron querer o no pudieron ser. Échalos, limpia tu interior, píntalo con nuevos colores, y dedícate a fabricar nuevos sueños, darle la bienvenida a lo ‘de lo bueno, lo mejor’ para ti. Tu casa interior debe ser el edificio más bello del lugar.

8-DES…fracásate. Si te dices que eres un fracasado porque no has triunfado antes de los cuarenta, o porque, según los demás, no triunfas siguiendo las reglas del CdR… ¡Dales las gracias por no creer en ti! Y usa sus palabras a modo de pesas para sacar músculo. Recuerda: “LOS FRACASOS SON UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO.”

9-DES…intoxícate. Si quieres conservar la salud, o recuperarla, practica la dieta ‘DETOX’: no ‘comas’ ni ‘bebas’ ni ‘respires’ toxicidades externas ni internas. Elimina de tu dieta diaria lo siguiente: Los malos pensamientos. Gente agorera. Antipiropos. Reglas y normas que te ‘estriñen’ el alma y la genialidad. Miedos propios y ajenos. Celos y envidias. Creencias malas y negativas. Rencores, odios, rabias, rabietas… Mortificaciones, culpabilidades. Recuerdos de fracasos. Sueños rotos y/o enmohecidos. Amantes bandidos. Un trabajo que te esclaviza. Dinero malo. 

La felicidad bien entendida empieza por uno mismo. Se puede ser feliz y estar feliz. Mañana es demasiado tarde para empezar a ser feliz y vivir tu vida, porque ésta nadie la vivirá por ti. Para ser feliz, sólo te necesitas a ti. Así que empieza desde ya a:

Enamorarte

Hacerte un regalo

Atreverte a soñar

Hablar bien de ti

Pensar bien de ti. 

Creer en ti

Darle una oportunidad a tus sueños

Dejar salir a tus dones. 

Pedirte la luna

Ser feliz porque sí

Hacer las paces con el pasado

Dejarte amar y agasajar.

Crea tu mejor historia de amor y felicidad.

Hacer que tu vida merezca la pena.

 

(*) Título del libro ‘Soy lo mejor que me ha pasado’ © LVRtta Forner

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta