sZRVJ4C2_400x400

Paz Ferrero, presidenta de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), ha sido la encargada de cortar la cinta que daba lugar al comienzo de inviTRA, la única feria de reproducción asistida que se celebra en España y que este año ha tenido lugar en Madrid.

En esta edición, inviTRA ha querido dar protagonismo a ASACO, nombrando madrina a la presidenta de la Asociación, con el objetivo de informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta durísima y, a su vez, silenciada enfermedad. En este sentido, se ha querido trasladar el mensaje de que el hecho de padecer cáncer de ovario no es siempre sinónimo de infertilidad; un mensaje positivo y optimista, reflejo, a su vez, de lo que se respiraba en la Feria. 

Las jornadas, que han contado con especialistas, empresas y espacios reservados al público genera, han servido para dar a conocer los últimos avances en cuestiones relacionadas con la reproducción, abarcando campos tan dispares como desde las últimas innovaciones tecnológicas hasta aspectos relacionados con la faceta más emocional de la fertilidad.

En palabras de Paz Ferrero, “los afectados por el cáncer de ovario tienen razones de peso para estar contentos; no sólo por las innovaciones tecnológicas, sino por el gran número de grupos y asociaciones de apoyo que existen para parejas o personas individuales que tienen dificultades para tener descendencia. El éxito de la Feria confirma que la sensibilidad hacia este tema es cada vez mayor y desde ASACO hemos de contribuir a ello, comunicando a los afectados por el cáncer de ovario de que, pese a las grandes dificultades, la fertilidad… “ES POSIBLE”. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta