FUNDACIÓN CRIS CANCERLa Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) junto a 125 mujeres taxistas de Andalucía ha entregado un cheque con un importe de 8.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer para proyectos de investigación de cáncer infantil. El acto se ha llevado a cabo en el Campus del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

Esta cantidad ha sido recaudada gracias a una iniciativa totalmente altruista. Cientos de mujeres taxistas han cedido su imagen para protagonizar un calendario solidario que se ha vendido en Andalucía, Murcia, Barcelona, Madrid y A Coruña.

Miguel Ruano, Presidente de FAAT explica como se ha desarrollado la iniciativa: “Somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, queríamos, por segundo año consecutivo, poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza”, y añade: “Este año se han unido a esta iniciativa los taxistas de Madrid de Radioteléfono Taxi y Pide Taxi, consiguiendo en Andalucía recaudar 8.000 euros y en Madrid 2.000 euros, y mejorando así los resultados del año pasado”.

Marta Cardona directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer ha querido expresar su agradecimiento por esta acción solidaria: “Queremos agradecerle a la FAAT, a todas las mujeres taxistas que han participado y a los taxistas madrileños que se han unido este año, su colaboración desinteresada con la investigación de cáncer infantil, y que sin duda, es el mejor camino para erradicar esta enfermedad”, y añade: “Cris Contra el Cáncer es una Fundación que se dedica exclusivamente a financiar proyectos de investigación de cáncer desarrollados en España, y dando una gran importancia a los proyectos centrados en cáncer infantil. En estos momentos tenemos en marcha cuatro investigaciones/ensayos clínicos que estudian esta enfermedad en niños”.

Entre los proyectos de cáncer infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer, está la investigación de Sarcoma de Ewing que dirige el doctor Enrique de Álava Casado en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla. Un proyecto que apoya la Fundación Mari Paz Jiménez Casado a través de Cris Contra el Cancer.

El Sarcoma de Edwing (SE) es un tumor maligno que afecta a los huesos o tejidos blandos y que es frecuente entre niños y adolescentes de entre 5 y 20 años. Por ello, el proyecto andaluz, pretende establecer el valor clínico de las alteraciones genéticas para determinar el riego de sobrevivir o no a la enfermedad y desarrollar herramientas diagnósticas que permita clasificar molecularmente a los pacientes con SE a través de técnicas que se puedan usar fácilmente en hospitales.

El doctor Enrique de Álava Casado explica los avances conseguidos: “El reto principal es el de encontrar nuevas alternativas de tratamiento para aquellos pacientes que se diagnostican cuando ya tienen metástasis. Nuestro grupo se centra fundamentalmente en el sarcoma de Ewing. El proyecto que está financiando la Fundación Cris busca conocer todos aquellas alteraciones en la estructura de los cromosomas que puedan dar una información ver el pronóstico de la enfermedad. Para ello el equipo que está situado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío emplea técnicas de análisis de alto rendimiento mientras que el equipo situado en la Universidad de Valencia emplea tecnología de FISH. El proyecto está en una fase en relativamente temprana esperamos contar con resultados definitivos en aproximadamente dos años”.

La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

En sólo 3 años, la Fundación ha donado ya más de 1.500.00 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta