¿Cómo estoy? ¡Nada me queda bien! ¿Quién no se ha visto al menos una vez en una situación así?
Para evitarlo, nada mejor que conocerse. Es la clave para tener confianza en nosotras mismas. Por ello, ayer en el club rose, el asesor de imagen y personal shopper Roberto Sánchez junto al maquillador de Clarins, David Rodríguez, nos ofrecieron una clase magistral para mejorar nuestra imagen, porque no debemos olvidar que «es la expresión de nuestra personalidad». Sin embargo, la imagen no es un estándar de belleza sino una conjugación de tres elementos: el físico, la ropa y la actitud. Encontrar y crear nuestra imagen perfecta es una habilidad y requiere, según Roberto, de «esfuerzo, tiempo y no poner excusas para trabajar en ello».
En esta ocasión, el entorno en el que se celebró el club rose, la tienda de Purificación García de la calle Serrano, iba perfecto con el tema que ocupó la charla, la moda y la imagen. Además, las asistentes al Club que lo desearon tuvieron la oportunidad de comprar en el establecimiento con un 10% de descuento.
Tras la primera intervención de Roberto, tomó la palabra David Rodríguez que fue mostrando de una forma muy didáctica -a la vez que maquillaba a una de las asistentes- qué productos de maquillaje utilizar, de qué forma y cómo podemos realzar unas partes del rostro y disimular otras para conseguir una cara perfecta.
Lo más importante es la piel y elegir una buena base de maquillaje es fundamental porque conseguirá perfeccionarla. «Siempre debemos aplicar poca cantidad de producto en la palma de la mano, lo calentamos para que crezca y luego, lo aplicamos con golpecitos sobre el rostro, nada de arrastarlo con los dedos. Debemos empezar desde abajo hacia arriba, no al revés», explicó. Tras el maquillaje, debemos dar volumen a la piel aplicando polvos de sol. Su truco: dibujar un tres empezando por la parte pegada al pelo, siguiendo por el pómulo y terminando en la mandíbula. Para el colorete explicó que debemos sonreír, aplicarlo con la brocha sobre los pómulos y luego arrastrar hacia atrás. Recomendó que se eche poco corrector y justo en la ojera, nunca por toda la parte inferior del ojo porque así no se disimula y puede hacer el efecto contrario.
Para finalizar, David recordó que las cejas son el 40% de la belleza de un ojo porque lo enmarcan. Para arreglarlas debemos peinarlas con un cepillo hacia arriba y luego, con un lápiz, vamos rellenando los huecos para que queden perfectas.
La importancia del color
«Es importante diferenciar entre los colores que nos gustan de los que nos favorecen porque los primeros no siempre coinciden con los segundos», aclaró Roberto. Como es ya una norma en el Club, las socias participaron activamente. Tuvieron ocasión de aclarar todas sus dudas, participar e intervenir en la charla porque fue muy práctica. Con varias voluntarias, Roberto fue enseñándoles qué tipo de colores les iban mejor con su rostro, según el color de pelo, ojos y piel. «Cuando hablamos de colores hay que tener en cuenta la cara. Lo importante no es que te digan qué vestido más bonito sino qué guapa estás», explicó.
Partiendo de la base de que solo utilizamos un 20% de nuestra ropa, a continuación explicó a las asistentes que «en un armario debemos tener todo bien organizado (doblado o colgado) y los zapatos y complementos a la vista porque lo que no se ve, no se pone». Un fondo de armario debe incluir ropa que sea atemporal, que nos lo podamos poner año tras otro; duradera, que sea de muy buena calidad; combinable, que las prendas se combinen entre sí y con las que son tendencia esa temporada y finalmente, que se adapte a nuestro estilo de vida.
10 prendas de fondo de armario
- Gabardina o trench
- Abrigo (es la prenda en la que más se debe invertir)
- Blazer
- Traje sencillo gris o negro
- Pantalón formal
- Pantalón vaquero
- Falda
- Vestido negro
- Camisa blanca
- Camiseta básica (de algodón o similar)
Los complementos son fundamentales para completar este fondo de armario
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!