¿Sabes que los adolescentes son los que más se queman? ¿Y que las quemaduras son la antesala de los cánceres cutáneos?

La unión de estas dos cuestiones ha hecho que la Campaña Salud y Sol de los Laboratorios Dermatológicos Avène se centre en concienciar a los adolescentes de la importancia de tener unos buenos hábitos solares.

El 28 de abril, ha tenido lugar la presentación de la Campaña Salud y Sol con la participación de Patricia Ramírez, psicóloga, escritora y colaboradora de televisión y radio quien en su ponencia “Cómo convencer a los adolescentes para que se pongan protector solar” dio las claves fundamentales para que los mayores se acerquen de manera resolutiva y eficaz al mundo del adolescente:  “Los adolescentes no ven el riesgo a largo plazo, por lo que hay que convencerles con argumentos  y no imponerles las cosas. Para ello, tenemos que usar la credibilidad, la motivación, el entendimiento y ayudarles a definir el plan de actuación, además de reforzar su conducta”.

Ariadna Ortiz-Brugués, directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética y Dermatóloga, ahondó en la patología del acné y, sobre todo, en cómo defender la piel del sol en estos años tan importantes para la salud futura, mediante la visita al dermatólogo y usando los cuidados adecuados para estos tipos de piel.
Sandra Costa, product manager de los Laboratorios Dermatológicos Avène, subrayó la importancia de protegerse de los radicales libres y de la luz visible, para lo cual los Laboratorios Avène han creado el Radical Protection Factor.

Además, presentó un estudio clínico sobre cómo pueden afectar los rayos solares al interior de las células, incluso al ADN, realizado por el profesor Antony Young de la Universidad de Londres. Este estudio es una primicia mundial porque se ha realizado por primera vez in vivo. A través de este estudio, se ha demostrado que los cuidados solares Avène son DNA Protect, es decir, protegen frente a las lesiones en el material genético de las células.
Por otra parte, Juan Luis López, director de marketing de los Laboratorios Dermatológicos Avène, explicó las acciones que se llevan a cabo dentro de la Campaña #Saludysol como el Estudio sobre los Hábitos Solares en la Población Española, centrado en jóvenes y adolescentes, con el fin de conocer sus hábitos y nivel de conocimiento y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de junio a propósito del Día Europeo del Cáncer de Piel.
Y muy importante a destacar es el apoyo incondicional de algunos de los rostros más conocidos del panorama español del cine, la televisión y la moda, como son:

Mercedes Milá – Periodista.
Neus Asensi – Actriz.
Nuria March – Empresaria.
Sara Navarro – Diseñadora y Presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias.
Lidia San José – Actriz.
Belinda Washington – Actriz y presentadora.
Un año más, los Laboratorios Dermatológicos Avène, al frente de la Campaña Salud y Sol de concienciación social, para la lucha contra el cáncer de piel mediante la formación e información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta