¿Cómo disminuir eficazmente las molestias de la zona íntima?

La sexualidad hace parte de nuestras vidas, pero cuando surge un cáncer, parece que desaparece misteriosamente de las conversaciones. No de todas… Muchas mujeres que pasan por un cáncer quieren volver a tener una  vida íntima satisfactoria a pesar de los tratamientos.

Molestias de la zona íntima tras la menopausia, inducida o no

La menopausia suele llegar alrededor de los 50, pero se puede vivir una menopausia precoz o una menopausia inducida. No todas las mujeres viven mal este momento de su vida; sin embargo, en caso de cáncer de una persona joven, por ejemplo, puede ser muy doloroso emocionalmente. 

¿Qué nos está pasando? 

Sea cual sea la situación, el cuerpo se modifica por los cambios hormonales. Los ovarios dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona. Los síntomas de la menopausia son más que conocidos: sofocos, pérdida de deseo, irritabilidad y sequedad vaginal que puede dar lugar a picores, entre otros. La sequedad es quizá uno de los efectos más dolorosos porque no solo se siente la incomodidad durante las relaciones, sino que a menudo se nota el resto del día. Si se añade esta sensación a lo vivido durante el cáncer, es decir, tratamientos, modificación del cuerpo, pérdida de parte de la autoestima, es importante contar con ayuda para volver a encontrar un cierto confort. 

¿Cómo disminuir eficazmente la sequedad vaginal? 

Además de usar ropa intima de algodón, recurrir a jabones naturales que no dañan la flora vaginal, la incomodidad puede disminuir considerablemente con Vulvisens.

Esta crema alivia las sensaciones de picor y de sequedad gracias a su formulación neurodermatológica  basada en el uso de ingredientes que actúan sobre las terminaciones nerviosas de la piel. Este ingrediente neuromodulador ayuda a calmar las molestias sensoriales, mientras que los prebióticos protegen y bioestimulan las defensas naturales de la piel. La presencia de aceite de aguacate, muy hidratante, deja la piel de la zona vulvar exterior suave y nutrida, mientras los extractos de rosa mosqueta y de caléndula actúan en esta área gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. 

Como resultado se siente una sensación de confort inmediata tras la aplicación, una reducción del picor y de la irritación provocada por la sequedad vulvar.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta