Estilo de vida

Cómo incluir 5 bocados de salud al día
Cómo incluir 5 bocados de salud al día
50 años ago

Cómo incluir 5 bocados de salud al día

Siguiendo una serie de hábitos saludables muy sencillos puedes conseguir una dieta saludable:

Come mucha fibra

Intenta comer una porción de alimentos altos en fibra al día. Debes reemplazar estos alimentos bajos en fibra: pan blanco, cereales, pasta blanca, arroz blanco, carne roja, galletas, dulces y patatas fritas; por estos otros altos en fibra: comer una porción de alimentos altos en fibra al día: pan integral, gachas de avena o cereales integrales, pasta integral, arroz integral, judías o lentejas, galletas de avena, frutos secos y patatas hervidas o al horno con su piel.

Reduce la carne roja y la carne procesada

No es necesario dejar de comer carne roja, tan solo consumir menos de 500 g (peso cocido) a la semana. Intenta no abusar del jamón cocino, el bacon, el salami o las salchichas. Prueba a reemplazarlos por alternativas más saludables como pollo o pescado.

Come más frutas y verduras

Para asegurar que consumes todas las vitaminas antioxidantes, intenta comer variado, de diferentes colores. Casi todas las frutas y verduras cuentan para sus 5 bocados de salud al día. ¡Excepto las patatas, que contienen mucho almidón!

Comer cinco porciones de frutas y verduras al día puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de cáncer de colorrectal

Bebe mucho agua e intenta evitar la cafeína

Bebe 1,5 – 2 litros de agua al día ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Intenta evitar las bebidas con cafeína como el té, el café o la cola.

 Un menú muy saludable de Iván Moreno

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Con motivo del Día Mundial para la prevención del Cáncer de Colon y dentro de la campaña Bocados de Salud, el chef Iván Moreno preparó en el Mercado de San Antón, en Madrid, un delicioso y saludable menú, para las cinco comidas diarias, que pudimos degustar.

Desayuno

Yogur griego con mermelada natural de fresas, o fresas naturales, muesli y arándanos.

Media Mañana

Una tostada de pan integral con algo de vegetales, en este caso tomate; arenque, pescado azul rico en Omega 3; un poco de aceite de oliva virgen extra y, como opción, alguna especia como puede ser el romero.

Merienda

Brocheta de frutas: piña, kiwi, fresa y melón

Comida

Ensalada de espinacas, con cebolleta, granada, tomate cherry, piñones y ajo.

Cena

Aunque el chef no preparó el plato, recomendó una cena ligera a base de verdura y pescado o carne blanca a la plancha.

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