La Roche Posay

La campaña «Skinchecker«, que se presenta por segundo año consecutivo por la AECC, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y los Laboratorios La Roche-Posay, se emplaza en un autobús que recorrerá más de 70 ciudades españolas explicando a la población cómo deben revisar sus propios lunares y los de sus familiares o amigos para detectar cualquier anomalía en la piel.

Por lo general, una persona tiene en torno a 20 lunares distribuidos a lo largo del rostro y cuerpo. Pero, cuanto mayor es el número de lunares, mayor será su probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

De acuerdo con investigaciones recientes, el 65% de los melanomas aparecen sobre los lunares existentes, pero también es esencial prestar atención y revisar la aparición de nuevos lunares, así como los cambios en la forma de los lunares ya existentes.

Para hacer un seguimiento de tus lunares, utiliza el método ABCDE que ha sido desarrollado, aprobado y utilizado por dermatólogos de todo el mundo. Cada letra corresponde una característica de los lunares a la que deberías prestar atención.

ASIMETRÍA: Lunar- Más bien redondo y simétrico / Melanoma- Asimétrico

BORDES: Lunar- Regulares y geométricos / Melanoma- Irregulares y «con picos»

COLOR: Lunar- De un solo color / Melanoma- No homogéneo del marrón claro al negro

DIÁMETRO: Lunar- Pequeño (inf. a 6 mm) / Melanoma -Grande (sup. a 6 mm)

EVOLUCIÓN: Lunar- evolución en cuanto a… / Melanoma- …tamaño (ancho), color o espesor

Si eres una persona en situación de riesgo, si has descubierto una nueva lesión sospechosa en tu piel o uno de tus lunares ha cambiado drásticamente de forma en las últimas semanas, si nunca has mostrado tu piel a un doctor para una revisión preventiva o si nunca has visitado a un dermatólogo, te recomendamos que lo hagas para realizar una revisión preventiva a fondo.

No lo olvides, cuanto antes se detecte el cáncer de piel, mayores son las probabilidades de tratarlo con éxito. Y, mientras visitas a tu dermatólogo, no dejes de visitar nuestra página web para encontrar más información acerca de cómo revisar tus lunares.

Autoexploración

  • Examina el rostro, sin olvidar las orejas, con la ayuda de espejos. Utiliza un secador para inspeccionar el cuero cabelludo.
  • La palma y el dorso de la mano, sin olvidar las uñas. Con un espejo, revisar los codos, las axilas y los brazos.
  • El cuello, el pecho (mirando bien debajo de los senos en el caso de las mujeres) y el vientre.
  • Ante un espejo, con la ayuda de un espejo de mano, examinar la nuca, los hombros, la espalda, las nalgas, la parte de atrás de los muslos, los antebrazos y detrás de las orejas.
  • Al sentarte, la parte delantera de los muslos, las piernas, la espalda y la planta de los pies, sin olvidar las uñas, y la zona genital con la ayuda de un espejo.

Más información: La Roche-Posay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta