emprendedores2

Un gesto tan sencillo pero tan importante como vestirse era algo casi imposible para su madre, operada de cáncer de mama y con un linfedema de brazo. Eso llevó a su hija, Irene Fatás, a recorrer numerosas tiendas en busca de prendas que tuvieran las mangas anchas. Eran difíciles de encontrar y, cuando las hallaba, no era ropa con los puños y sisas suficientemente amplios para que su madre y otras mujeres con linfedema se sintieran cómodas con ella.

Fue entonces cuando decidió solucionar este problema creando Nandy & yo. Una marca de moda femenina prêt-à-porter que arranca con chaquetas, blusas y vestidos con la particularidad de que, en todos los diseños, las mangas y sisas son especialmente anchas y cómodas, con pocas costuras y materiales ligeros y adaptables. Nandy & yo normaliza las consecuencias del tratamiento del cáncer y devuelve las ganas de sentirse guapas a estas mujeres que, quizá por falta de opciones, las tenían “dormidas”. “Toda nuestra ropa se adapta perfectamente a su problema sin perder el aire fresco y con el diseño que puedes encontrar en otras marcas de moda”, afirma Irene.

Cuando se padece y supera una enfermedad grave, parece que todo lo que viene después es un asunto menor, pero lo cierto es que “las consecuencias del cáncer, como una mastectomía o un linfedema, pueden convertirse en un recordatorio constante del trauma pasado y más aún si se convierten en una barrera para continuar con normalidad tu día a día”, comenta.

Si su madre tuvo mucho que ver en el origen de la marca, también ella es la protagonista del nombre. “Nandy es el nombre cariñoso con el que mi padre llama a mi madre. Solo él la llama así, y me pareció una buena manera de hacerles un guiño a ambos”, explica. Además de ser la “inspiradora” de este proyecto, su madre está al pie del cañón como asesora, modelo y probadora oficial de todas las prendas. “Con el yo, en lugar de mi nombre, quería incluir a todas las mujeres que llevaran la marca para que la sintieran también como suya y pudieran disfrutarla tanto como yo”, añade.

Para la recuperación de una paciente de cáncer, el aspecto emocional es fundamental, y Nandy & yo contribuye a que se sienta mejor. Devuelve a las mujeres operadas por cáncer de mama las ganas de vestirse y sentirse cómodas y guapas de nuevo. “Cuando buscas mucho tiempo algo y no lo encuentras”, dice Irene, “hay que ser muy fuerte para no darse por vencido y no dejar que el hecho de ya no ser como eras no te afecte”.

Sin duda, lo más gratificante en su labor al frente de esta firma de ropa es poder ayudar a solucionar un problema que afecta mucho en el día a día de las afectadas. La acogida de la marca está siendo muy buena y las clientas les escriben para agradecer su trabajo. “Es algo precioso y esperamos poder seguir ayudando, y poco a poco ver crecer la marca hasta convertirnos en un referente, en mucho más que moda para todas”, concluye.

Más información: www.nandy-yo.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta