Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, GEPAC lanza una campaña de conciencia para que la población entienda el peligro del consumo de tabaco. Habilitan un foodtruck en el que la gente podría intercambiar sus cigarrillos por galletas. El foodtruck  hará su reparto de galletas por el Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Gregorio Marañón y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, todos ubicados en Madrid.

Una galleta contra un cigarillo

Una galleta contra un cigarillo

Además el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) lanza con Boerhinger-Ingelheim  la campaña «Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón» para que se conozca la gran variedad de mutación de esta patología.  A través de una página web (www.inoncology.es/ponnombreyapellidos), se pone a disposición de pacientes, familiares y profesionales, pero también para toda la sociedad, varios recursos audiovisuales para informar de los distintos tipos demutaciones. Esta iniciativa se moverá a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o Youtube, bajo el hashtag #ponnombreyapellidos.

 

Recordamos que el cáncer de pulmón es el que presenta mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial. Sólo en España se detectaron más de 26.000 nuevos casos en 2012, lo que supone el 12,5% del total de diagnósticos por cáncer. Ese mismo año, se produjeron 21.118 muertes por esta enfermedad. Las cifras globales son similares: cada año, se diagnostican 1,6 millones de nuevos casos y se producen alrededor de 1,38 millones de muertes por cáncer de pulmón. Una de las complicaciones añadidas a este diagnóstico es que la enfermedad puede presentar muy diversas mutaciones, existiendo distintos tipos y clasificaciones de cáncer de pulmón. Identificando el tipo exacto, se posibilita la adopción de un tratamiento mucho más personalizado.

 

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