305_334

¿Qué es el HER2?

HER2 es la abreviatura de Human Epidermal growth factor Receptor 2 (receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2).

Cada célula contiene normalmente dos copias del ger HER2 y estas deben producir una cantidad determinada de la proteína o receptor HER2. Las proteínas HER2 envían señales de crecimiento desde fuera de la célula a su interior; las cuales hacer que la célula crezca y se divida normalmente.

¿Qué hace diferente al cáncer de mama HER2 positivo?

En el cáncer de mama HER2 positivo, las células tienen un número oanormalmente elevado de copias del gen HER2 por célula (el gen HER2 está amplificado). Cuando esto ocurre, se produce una sobreexpresión /sobreproducción de proteína HER2, que trasmiten señales a las células para que se dividan, multipliquen y crezcan a mayor velocidad que las células normales, contribuyendo de este modo, a la aparición y la progresión del cáncer.

En torno al 25% de las pacientes con cáncer de mama tienen tumores HER2 positivos. Es muy importante saber si una paciente tiene cáncer de mama HER2 positivo, puesto que este tipo de tumores tienen unas características especiales, un comportamiento clínico y biológico especial. Los tumores HER2 positivos tienden a ser más agresivos, a crecer y diseminarse más rápido que los tumores HER2 negativos. Además, el tratamiento de estos tumores es diferente del tratamiento del cáncer de mama que no es HER2 positivo.

¿Por qué es tan importante el Test del HER2?

La determinación del HER2 es importante para determinar el pronóstico y el tratamiento en las mujeres con cáncer de mama, ya que existe tratamiento específico para este tipo de tumores.

El test del HER2 es una prueba fácil de realizar por los servicios de anatomía patológica.

Solamente hay una manera de ayudar a vivir a las pacientes con cáncer de mama HER2 positivo: saber quiénes son.

*Información procedente de Roche

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta