Cerca de 2.000 mujeres del municipio de Mairena del Alcor perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte de Atención Primaria, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, se podrán beneficiar del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama promovido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en el mes de septiembre. Gracias a este programa, cerca de 13.800 mujeres de los municipios de este distrito se han realizado una mamografía en el primer semestre de este año.

 Una unidad móvil estará ubicada en esta localidad durante todo el mes de septiembre y funcionará de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde, y el viernes por la mañana, facilitando la accesibilidad de estas mujeres al Programa.

Las usuarias que entran ahora en este programa reciben por correo una cita, al igual que los resultados de las mismas, por lo que no tienen que acudir para recogerlos a su centro de salud.

El programa de detección precoz de cáncer de mama establece que cada dos años se realice una mamografía a las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, excepto a las que se detecte algún tipo de anomalía a las que se les realizará un estudio más pormenorizado.

El Distrito Sanitario ha puesto a disposición de la población diana un teléfono de información, recogido en la carta que reciben en su domicilio, en el que le resolverán todas las dudas que puedan surgir al respecto y podrán cambiar la cita si es necesario.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta