01

Te explicamos la diferencia entre ambas pruebas y para qué sirve cada una de ellas.

Mamografía

Es una prueba útil para detectar tumores en su fase más inicial, incluso antes de dar síntomas.

Consiste en la realización de una radiografía de los pechos. La técnica ha mejorado ya que con mínimas radiaciones se consiguen imágenes muy detalladas dela glándula mamaria. Además, se emplean placas antidifusoras para que las radiaciones no lleguen a otras partes del cuerpo, si bien no debemos realizarnos un número excesivo de mamografías a lo largo de la vida.

Normalmente se hacen dos placas de cada pecho. No te asustes si necesitan repetirlas. Es relativamente frecuente que se tengan que realizar varias pruebas hasta conseguir una buena imagen.

Ecografía de mama

La ecografía es una técnica en la que se emplean ultrasonidos (sonidos que nuestro oído no puede percibir) para, a través de una pantalla, lograr imágenes de algunos órganos de nuestro cuerpo.

Los ultrasonidos son inofensivos, por ello se pueden hacer tantas ecografías como sea necesario.

Se utiliza, sobre todo, para el estudio de bultos que parecen benignos en la exploración, distingue si son sólidos o líquidos.

Generalmente, es un complemento de la mamografía. La ecografía de mama no sirve para ver pequeñas lesiones precancerosas que no se tocan en la exploración, por lo que no se puede emplear como técnica de diagnóstico precoz.

Suele emplearse también para estudiar los pechos en las chicas jóvenes, cuando notan algún bulto, porque sus pechos son muy compactos y densos y se estudian mal con la mamografía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta