Las marcas especializadas en lencería para mujeres con mastectomía como Garance y ABC Breast Care Ibérica ofrecen bañadores y biquinis con las mismas características de comodidad que su lencería sin renunciar a la belleza. También Amoena tiene línea de bañadores, tankinis (con camiseta) y biquinis especiales en todas las copas y están realizados en lycra de larga duración. Todos los trajes disponen de bolsillos laterales para sujetar la prótesis, que no se moverá aunque el bañador esté mojado gracias a una banda elástica bajo el busto que ofrece mayor seguridad, sin que por ello proporcione una cobertura excesiva. Pero cada vez son más las firmas de ropa de baño tradicionales que incluyen colecciones para mujeres con mastectomía. Es el caso de Basmar y de Red Point.
La diseñadora de Red Point Gema Torrente comenta: “Uno de los mayores temores de las mujeres es que las prótesis se desplacen. Eso las pone en tensión, les impide disfrutar de sus momentos de ocio, limita sus movimientos e incluso muchas veces las lleva a evitar lucir prendas de baño. Por ese motivo, teníamos que ser especialmente cuidadosos a la hora de proyectar y producir las estructuras interiores que recogen las prótesis”. Aunque, en apariencia, los bañadores y biquinis de la línea posmastectomía apenas se diferencian del resto, interiormente tienen forros especiales más resistentes y un sistema de gomas y sujeciones específico para garantizar la adaptación natural de las prótesis al cuerpo. En cuanto a la apariencia externa, tanto los estampados como las telas y diseños son los mismos que para el resto de la colección, salvo en el escote y la axila, que han de ser más cerrados para proteger del sol y para que los volúmenes del pecho sean naturales.
Sandra Ibarra y Montse Bassons han diseñado la colección Special Care para Basmar. Los escotes y sisas de sus bañadores son más cerrados para esconder cicatrices, y los forros y tejidos son más suaves para cuidar la piel de esa zona más delicada. Además, una parte de los beneficios de la venta de estos trajes irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.
Dentro de la colección Post Surgery de Women’secret, elaborada en colaboración con el centro médico especializado en salud de la mujer Dexeus, se incluyen bañadores y biquinis. Tienen los tirantes más anchos, sin aros, y los detalles de los lazos disimulan la diferencia de volumen que puede haber entre los dos senos. No tienen etiquetas ni costuras interiores y sus tirantes delanteros y traseros se pueden anudar a la medida necesaria, incluso se pueden atar cruzados en la espalda para evitar sobrecargas en el cuello.
Y no podemos olvidar mencionar la colección de Adela & Viki, bañadores para mujeres reales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!