FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles y su relación con la información sanitaria. Según las conclusiones del estudio, el 80% de los ciudadanos estaría dispuesto a utilizar su móvil para interactuar con proveedores de la industria sanitaria, ya sean Administraciones Públicas, seguros privados, hospitales, farmacias o clínicas. La encuesta también mostró que el 76% de los usuarios querrían que se les recuerden las citas con el médico o incluso recibir avisos sobre la medicación a través del móvil.

“La forma en la que las organizaciones se comunican con los ciudadanos están cambiando porque los ciudadanos están utilizando dispositivos cada vez más sofisticados a la hora de tomar decisiones sobre su propia salud”, afirma Stuart Wells, director de tecnología y producto en FICO. “Los consumidores están interesados especialmente en disfrutar de servicios móviles que les permitan gestionar su situación médica por lo que los proveedores deben adaptarse para satisfacer las demandas de sus clientes y comunicar de forma proactiva con ellos”.

El estudio de FICO muestra cómo el 56% de los ciudadanos de todo el mundo confían en la gestión de los datos personales de las organizaciones sanitarias. Es decir, aunque la “sanidad electrónica” no ha despegado aún en muchos países, innovaciones tan sencillas como las alertas por móvil de servicios de información ayudan a incrementar esa confianza.

El potencial de la tecnología móvil en la sanidad va de la mano de otra tendencia emergente: el incremento en el uso de canales alternativas de información. Al menos dos tercios de los usuarios de móvil quieren recibir consejos médicos a través de su dispositivo en lugar de visitar al doctor. Además, el 71% de los usuarios están dispuestos también a recibir ofertas de servicios médicos por parte de empresas privadas y el 53% también aceptaría conversaciones iniciadas por los proveedores sanitarios.

El estudio muestra las preferencias y tendencias de los consumidores en lo que respecta a las tecnologías móvil y online y a las interacciones personales con proveedores sanitarios y se realizó a 2.239 usuarios adultos procedentes de todo el mundo. Se pueden ver más datos del estudio en: www.fico.com/mobileIQ.

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