Mario Iglesias (Pontevedra,1962) es un director de cine experimentado con seis largometrajes en su haber y muchos cortos multipremiados. Sus historias audiovisuales nos desgarran el alma y después de conocerle o haber visto su cine, la vida no vuelve a ser la misma. Abordando el drama y los conflictos sociales desde el lado más humano, tiene la capacidad de despertar conciencias.
Estas cualidades le hacen ser el más idoneo para transmitir la otra lucha que deben librar muchos pacientes oncológicos: la desprotección económica y social. Y esto es lo que le propuso Beatriz Figueroa. El rodaje será mañana jueves 10 de septiembre en la calle Garcia Barbón en Vigo (de 9,30 a 14,00) e»Intentar poner en escena la situación que viven muchos enfermos abocados a buscarse la vida cuando tendrían que estar cuidando de ella» es el objetivo del director de cine Mario Iglesias.
La actriz moañesa, María Salgueiro, se pondrá en la piel de una enferma desamparada. Salgueiro actualmente trabaja en la serie de la TVG «Serramoura» y en la exitosa serie de Antena 3 «Vis a Vis», para la que en breve comenzará en Madrid a grabar su segunda temporada.
Figurantes que conocen de primera mano la enfermedad
El vídeospot será presentado para difundir en la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se se celebra el 19 de octubre. Beatriz Figueroa quiso que los afectados pudieses participar y para ello les ha pedido su implicación como figurantes. Edurne, Carmen, Laura, Beatriz M., Margarita han superado un cáncer de mama al igual que Susana que ha querido desplazarse desde Áviles y de esta manera celebrar su cuarto cumpleaños (desde que la operaron).
Mujeres y hombres, afectados de distintos tipos de carcinoma y familiares, de edades comprendidas entre los 65 y los 18. Itziar, la más joven y que irá acompañada de su prima Ariana, fue la primera en escribir a Beatriz porque ha vivido y está viviendo en su familia la dura realidad de esta enfermedad y quería colaborar. Ellos han demostrado ser más reticientes a la hora de colaborar en este tipo de proyectos.
Quien no lo ha dudado es Xurxo a pesar de que está en la actualidad librando la batalla contra la enfermedad ni Jaime, que ya la ganado, pero reclama medidas de accompañamiento laboral una vez superada la enfermedad. Les acompañará Carlos que ha superado dos, y como él dice «está a vueltas» con el tercero al que también está seguro vencerá.
La petición de Beatriz Figueroa en la plataforma Change CAMBIEN LA LEY Y PROTEJAN A LOS ENFERMOS DE CÁNCER es la que más firmas ha recogido en España y sigue activa con más de 552.500.
Sus impactantes campañas en los días que se celebra mundialmente esta enfermedad no dejan indiferente a nadie y han tenido enorme repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.
El pasado mes de junio se entrevistó con la Defensora del Pueblo Soledad Becerril para que la Seguridad social reconozca de una vez por todas, la prestación de incapacidad permanente a los pacientes de cáncer durante el tiempo necesario para su curación y recuperación. En el encuentro con Becerril le ha trasladado las quejas de todos los enfermos. Figueroa ha recibido cerca de un millar de testimonios desde que inició su reivindicación para lograr una protección especial para los afectados de carcinoma y el reconocimiento de los derechos derivados de la enfermedad y sus secuelas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!