El Hospital Carlos III de Madrid ha montado un dispositivo especial para alojar al religioso, enfermo de ébola, y a su acompañante no infectada por el virus. Estas son las medidas que ha adoptado:

– Habilitación de la sexta planta del edificio del Carlos III y, en concreto, de 3 habitaciones individuales de aislamiento con exclusas con presión negativa, aunque esta presión no es necesaria para casos de ébola.

– El personal está entrenado y los equipos de protección personal listos para su uso. El hospital está repasando con el personal su uso.

– Los 30 pacientes que se encontraban hasta ahora en las instalaciones de La Paz-Carlos III se están trasladando al edificio de La Paz-Castellana con el mismo personal que les atendía para sus cuidados de media estancia.

– El complejo La Paz-Carlos III está absolutamente preparado para atender los casos de ébola que serán trasladados por el Gobierno.

Medidas relativas al SUMMA: 

– Se han empleado 2 ambulancias dotadas del personal correspondiente y equipadas con los medios de aislamiento biológicos según la norma.

– En cada ambulancia ha viajado un paciente (de los dos que se han trasladado), y en ambos casos han sido tratados con los mismos medios de aislamiento. 

– Los pacientes han llegado en el avión dentro de un dispositivo de aislamiento. Ese dispositivo se ha introducido directamente en la ambulancia sin que el paciente haya tenido contacto con el exterior en ningún momento hasta su llegada a la habitación de aislamiento en el Carlos III.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta