JuliEl torero Julián López, ‘El Juli’ presentó ayer por la mañana, en la sede de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la corrida de toros en solitario que ofrecerá el próximo 31 de mayo en Cáceres y cuyos fondos irán destinados a las familias de los niños con cáncer y a la investigación en oncología infantil. En concreto, la recaudación de la “encerrona” benéfica del torero madrileño será donada por el diestro a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y a la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

Según ‘El Juli’, “todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena, como el cáncer infantil, y mi mejor manera de hacerlo es toreando y tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la investigación y el apoyo a las familias de los niños que han de enfrentarse a este lance de la vida”.

Y es que el cáncer infantil y adolescente ha sido, durante muchos años, una enfermedad desconocida a pesar de que desde 1980 hay registrados en España más de 24.000 casos (entre 0-14 años). En palabras de Jesús Mª González, portavoz de la FEPNC “cuando un niño tiene cáncer lo tiene toda la familia. Por eso, necesitamos que la sociedad civil se implique con estos menores para impulsar la investigación y también para cubrir las necesidades económicas, sociales y psicológicas de las familias afectadas”.

De ahí que la Federación de Padres de Niños con Cáncer reconozca y agradezca el esfuerzo que Julián López, ‘El Juli’, hará el próximo día 31 de mayo en Cáceres: “Su compromiso con nuestros hijos con cáncer nos emociona”, reconoce Jesús Mª González, quien añade que “como él, nosotros queremos ver a nuestros hijos cumplir sus sueños y convertirse en grandes personas y, a la vez, grandes profesionales. Por eso, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Julián por luchar por el futuro de nuestros niños y adolescentes con cáncer”.

Aunque en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose en el 76% de supervivencia a 5 años, todavía hay margen de mejora. Tal y como explica el doctor Tomás Acha, presidente de SEHOP, “la investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada que en el cáncer del adulto por tratarse de tumores mucho menos frecuentes y porque es más difícil reunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones”. De ahí que sean especialmente importante las iniciativas solidarias que aportan fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica: “Ojalá hubiera en España muchos artistas del toreo y de otras disciplinas que estuvieran dispuestos a arriesgarse y a colaborar como lo va a hacer ‘El Juli’ para que podamos mejorar la vida y el futuro de los menores con cáncer”, destaca el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.

Juli 2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta