image001

Las pruebas de detección de la Helicobacter pylori en individuos sanos y el tratamiento sistemático de los infectados con un ciclo de antibióticos reduce el número de nuevos casos de cáncer gástrico, asegura una revisión de estudios realizada por la Universidad McMaster (Canadá) y publicada en Cochrane Library.

El cáncer gástrico es la tercera causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el mundo. Las personas con infección por H. pylori tienen mayor probabilidad de desarrollar este tipo de tumor que los pacientes que no están infectados por la bacteria. Por este motivo, a la H. pylori se la clasifica como carcinogénico (productor de cáncer) en seres humanos.

Muchas personas mueren a causa del cáncer gástrico porque para cuando los afectados consultan a un médico, la enfermedad se encuentra por lo general en un estadio avanzado. Sin embargo, la infección por H. pylori se trata fácilmente con un ciclo de una semana de antibióticos. «Los resultados de esta revisión se suman a las evidencias que sugieren que la erradicación de H. pylori en la población en general tiene el potencial de prevenir el cáncer gástrico», reconoce Paul Moayyedi, de la Universidad McMaster.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta