En su trabajo en Sanidad, Celia Catalán veía a las pacientes de cáncer intentar la manera oportuna de hacer preguntas sobre estética a las enfermeras, sin incomodar o interrumpir al oncólogo, más preocupado por la parte clínica de la enfermedad. “Pensé que ese aspecto tenía que tratarse de otro modo, de una forma menos ‘exprés’ y con mucho más mimo”. Así que, tras siete años en el Hospital Quirón (Madrid), decidió crear un centro donde la caída del pelo, las cejas o las pestañas, además de otras cuestiones estéticas como el cuidado de la piel cuando se está con quimio o radio, que tanto preocupan a las pacientes, “se pudieran tratar de una manera accesible, facilitadora y armoniosa”. En febrero de este año, el proyecto de
Celia Catalán vio la luz. “Es un lugar donde trabajamos para un concepto de belleza integral, orgánica y natural que persigue que te veas bien por fuera para que te sientas mejor por dentro”. Y es que la belleza repercute de forma positiva en la salud de las pacientes. “Un gesto tan sencillo como maquillar una ceja cuando está despoblada o ha desaparecido puede ser lo que más emocione y enmarque el rostro de una mujer. Verse bien para sentirse mejor es, sencillamente, fundamental”.
La oferta del Centro Celia Catalán es muy amplia. Desde gorros, pañuelos y sombreros hechos a medida, a corsetería y trajes de baño; sin olvidar las pelucas de pelo sintético y natural, el maquillaje de cejas y los tratamientos de belleza con productos orgánicos. También imparte charlas y talleres sobre temas de interés sobre la enfermedad. La última fue sobre “Toxicidad en cosméticos de uso diario y patologías ambientales”, que suscitó mucho interés entre todos los participantes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!