elephants-three-ti_1563952c

La Expedición Kilimanjaro’2015 contra el cáncer de mama nos introduce en el fascinante mundo de los deportes de montaña desde una óptima muy personal, la de seis mujeres que han padecido la enfermedad y nos cuentan, ascendiendo a la cima del Kilimanjaro, como la motivación, las ganas de vivir y la superación personal han sido clave durante su proceso de recuperación.

Los propósitos de esta expedición son tres: en primer lugar, mover a los medios de comunicación para divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama; en segundo, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y, el tercero, es un mensaje de esperanza y de autoestima: la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.

La expedición se llevará a cabo entre los días 17 y 27 de septiembre de 2015 (salida desde Madrid), alcanzando la cima del Kilimanjaro (5.895 metros) a través de la Ruta Machame.

Los componentes de esta expedición que guiará y dirigirá Ismael Santos (experto en media montaña, con 8 ascensiones al Kilimanjaro y ex jugador del Real Madrid de Baloncesto) serán seis mujeres con experiencia en montaña y que han superado un cáncer de mama; un fisioterapeuta experto en montaña, un reportero gráfico, un guía, un cocinero, además de porteadores locales.

Esta expedición cuenta como madrina de excepción con Almudena Cid, gimnasta olímpica que compitió en la disciplina de gimnasia rítmica y que participó en cuatro Olimpiadas, siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.

Como apoyo institucional se cuenta con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer (AEACC) y la Asociación de mujeres «Despechadas».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta