A través del autocontrol fotográfico, la aplicación denominada FotoSkin permite hacer un seguimiento y estudio de tu piel, así como obtener consejos y recomendaciones personalizadas para una correcta fotoprotección.

Esta innovación tecnológica está avalada por un equipo médico de reconocido prestigio en el ámbito de la dermatología y diagnóstico del cáncer de piel, encabezado por los doctores del Hospital Ramón y Cajal y profesores de Dermatología en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Pedro Jaén y Sergio Vañó.

FotoSkin nos permite tomar el control sobre la salud de nuestra piel y supone una herramienta de gran ayuda en el proceso de diagnóstico por parte del dermatólogo. El usuario puede hacer un registro fotográfico a modo de mapeo corporal, de forma periódica, que podrá enseñar a su médico en las revisiones. Asimismo, esta app potencia la educación sanitaria ofreciendo información relevante sobre las manchas cutáneas, el cáncer de piel y la fotoprotección.

La autoexploración cutánea por parte del paciente ha demostrado ser una medida muy útil en el diagnóstico precoz del melanoma. Diferentes estudios avalan que las campañas de concienciación y de autocontrol cutáneo permiten diagnosticar melanomas más finos y por tanto de mejor pronóstico. 

El autocontrol puede optimizarse mediante la realización de fotografías de forma protocolizada. El disponer de una aplicación como FotoSkin permitirá a cualquier persona tener un registro fotográfico de sus manchas cutáneas que será de gran utilidad en las revisiones con el dermatólogo, ya que le ayudará a diagnosticar precozmente lesiones peligrosas.

La aplicacion puede descargarse de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS y está disponible e inglés y en español.

FotoSkin se enmarca en Fotoprotégete Bien, la mayor iniciativa sociosanitaria en España para la prevención del daño solar y cáncer de piel que avalan los laboratorios ISDIN, y ha sido desarrollada por la empresa de innovación en salud especializada en mHealth, volcada en el diseño de aplicaciones móviles que contribuyan a la mejora de la salud en nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta