Esta receta es saludable para toda la familia.
Ingredientes para 4 personas
- 800 g de carne de ternera preparada para guiso
- 4-5 patatas grandes (1 kg aproximadamente)
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla grande o 2 puerros (quitar la parte verde)
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de carne o verduras (o 1 litro de agua y 1 pastilla de caldo de carne o verduras)
- 125 ml de vino blanco de cocina
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel seco
- Sal y pimienta negra molida (al gusto)
Elaboración
Pelamos y picamos bien la cebolla, y laminamos los ajos. Ponemos aceite de oliva virgen extra, los ojos, las cebollas o los puerros, el laurel y una pizca de sal en una olla; removemos bien. Ponemos a fuego medio y cocinamos hasta que cojan color, unos 10-15 minutos.
Posteriormente añadimos la carne de ternera troceada y subimos el fuego; cuando desaparezca todo el líquido que ha soltado la carne, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca (se evapore). Una vez que ya no quede vino, añadimos agua hasta cubrir y una pizca de sal o pastilla de caldo de carne o verduras, y tapamos la olla. Dejaremos cocinar aproximadamente 1 hora a fuego alto, en 25 minutos si utilizamos olla rápida.
Lavamos y pelamos las verduras, troceamos en rodajas gruesas (las zanahorias) y en daditos (las patatas), y las añadiremos a la olla cuando queden 25-35 minutos de cocción (olla normal). En caso de utilizar olla a presión, las añadiremos cuando queden 10 minutos.
Si es necesario añadimos más agua hasta cubrir las patatas. Agregamos una pizca de pimienta negra molida al gusto. Tapamos y dejamos a fuego alto hasta el final; servimos y a disfrutar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!