Club rose con Chanel
El pasado 15 de octubre se celebró un nuevo encuentro del club rose que, en esta ocasión, se adentró en el maravilloso mundo de Chanel. Las socias tuvieron ocasión de descubrir y probar los productos de belleza de esta emblemática firma que ha hecho soñar a numerosas generaciones.
La academia Chanel
En la academia de Chanel, ubicada en la calle Castelló de Madrid, María Sancho, responsable de formación de la firma, les recibió con una cariñosa bienvenida: «queremos es que os sintáis como en casa. Es un placer teneros hoy aquí para hablar de belleza, porque a todas nos gusta estar bellas». En su intervención, explicó cual es la visión de esta marca frente a la belleza de la mujer, recordando una frase de su creadora, mademoiselle Chanel: «el rostro es el espejo donde se reflejan todos los movimientos del interior. Cuando estamos tristes, cuando nos vemos un poquitos más flojos, nos sentimos alegres, felices… la gente nos lo nota en nuestro rostro y, por eso, es importante mimarlo».
La belleza empieza por uno mismo
Aprovechando el eslogan: ‘Chanel, donde comienza la belleza’, María Sancho insistió en que la belleza empieza en uno mismo. «Es muy importante que todas sepamos que la belleza comienza con nosotras mismas; somos nosotras y cómo nos sentimos, lo que nos hace reflejar y proyectar una imagen al exterior» -y añadió- «Lo único que queremos con nuestros tratamientos es que cada mujer resalte su personalidad y consiga tener una belleza muy especial».
Seguidamente, dio la palabra a Francisco Sánchez, experto formador en maquillaje de Chanel, para que de una forma didáctica, y sobre todo muy práctica, explicara a las socias del Club cómo debían utilizar los diferentes productos de maquillaje que la firma puso a su disposición. En su intervención destacó que el maquillaje se debe adaptar a la situación, al momento del día y su función es «resaltar la belleza natural de cada mujer, no disfrazarla».
Cómo maquillarse
De esta forma, empezó enseñándoles cómo debían limpiar y refrescar su rostro para prepararlo y poder maquillarlo después. «Un algodón solo para desmaquillar cada ojo», advirtió, y para la leche limpiadora, «hay que echar cuatro dosis en la mano y repartirla por el rostro, masajeándola bien hasta que emulsione y se convierta en un aceite», explicó. A continuación, aplicó un refrescante tónico, una loción de tratamiento de belleza con tecnología exclusiva de Chanel que hace que penetre en las capas más profundas de la piel. A la vez, las socias iban utilizando sobre su rostro los diferentes productos de Chanel que Francisco escogía y aplicando las pautas que les iba indicando.
Paso a paso
Este experto en belleza recomendó no utilizar exceso de producto, una práctica muy habitual y un error que cometemos muy a menudo. Por ejemplo, para el contorno de ojos basta la cantidad de un grano de arroz para los dos ojos. Se debe aplicar a golpecitos y no olvidar darlo también sobre el hueso del ojo. Para la crema hidratante, lo mismo. Basta con el tamaño de un garbanzo para toda la cara y el cuello.
Embellecerse sin pasarse
Una vez que las socias consiguieron tener una piel limpia, tonificada, hidratada y fresca, empezaron con el maquillaje para intentar mejorar el aspecto de su piel. Corrigieron sus diferentes defectos para unificar su tez con una base de maquillaje y polvos. Eso sí, siempre siguiendo la máxima de Chanel, que es conseguir embellecer sin que se note el producto, solo su efecto. De ahí que sus productos realmente se fundan con la piel.
Cuando maquillarse rima con divertirse
«El maquillaje es una herramienta para divertirse, jugar y experimentar», dijo Francisco Sánchez. Según este experto, el maquillaje es una forma de comunicación igual que la ropa. Por tanto, añadió, «si no nos vestimos todos los días igual, ¿por qué llevar siempre el mismo maquillaje? Unos días podemos darnos raya arriba, otros no; unos pintarnos de rosa, otros de azul o verde… «.
Trucos de maquillador
En su orientación para que las socias maquillaran sus ojos les dijo que eligieran una sombra clara para cubrir toda la superficie del párpado móvil y un colo más oscuro para marcar solo el ángulo exterior y así dar un efecto de profundidad. Luego, ambas se difuminan para que se fundan. Para dar expresión al ojo se aplica con un lápiz oscuro una línea, desde fuera hacia dentro, sobre el nacimiento de las pestañas. En cuanto a la máscara, lo ideal es introducir la pestaña en el aplicador trabajándola desde la raíz a la punta.
No olvidarse de las cejas
Insistió en que una de las partes fundamentales que hay que maquillar bien son las cejas porque «no solo enmarcan los ojos sino todo nuestro rostro», aclaró. Y ¿el colorete? Hay que sonreír y aplicarlo en lo que se denomina «manzanita», que es la parte que sobresale de los pómulos, para luego extenderlo hacia la patilla. Finalmente, para pintar los labios recomendó aplicar el producto empezando por las comisuras.
Pasarlo bien
Tras esta sesión, nuestras socias ya estaban perfectamente maquilladas con la propuesta de Chanel para este otoño y algo que agradecieron mucho, ya sabían cómo hacerlo a partir de ese momento para estar más bellas. Todas salieron muy guapas y, como despedida, Chanel les obsequió con un precioso regalo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!