pharmamar_es_v04

En un día tan señalado para las pacientes de cáncer de ovario, PharmaMar se suma a esa “única voz” que recorre el mundo para apoyar a las pacientes que sufren este tipo de cáncer de baja incidencia y alta mortalidad. Lo hace celebrando en el Palacio de Congresos de Córdoba el “IV Foro de Cáncer de Ovario: Tratamiento de la recaída”.

Bajo la coordinación de la Dra. Maria Jesús Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y con el auspicio de GEICO (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario), se reúnen más de 90 especialistas de todoel país  con el fin de poner en común su experiencia y los últimos avances terapéuticos para así mejorar el abordaje clínico de esta enfermedad.

En palabras de la Dra. Mª Jesús Rubio “El Foro en cáncer de Ovario que celebramos anualmente en Córdoba al que asisten expertos de todo el país, es un evento clave para nosotros, pues nos permite compartir experiencias, aprender de nuestros compañeros, actualizar conocimientos y así proporcionar las mejores opciones y tratamientos para nuestras pacientes”.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el cáncer de ovario, la filosofía y espíritu investigador e innovador de PharmaMar y GEICO, promueven el desarrollo de nuevas terapias esperanzadoras para estas pacientes.

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se celebra para concienciar sobre la necesidad de un diagnóstico temprano, una investigación de calidad y las estrategias terapéuticas más adecuadas. El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, y está caracterizado por un diagnóstico en etapa tardía ya que a menudo los síntomas son mal diagnosticados confundiéndose con síntomas de otras enfermedades menos graves, especialmente molestias gastrointestinales.

Esta enfermedad se cobra la vida de 140.000 mujeres de todo el mundo al año. Aunque inicialmente el 50% de las pacientes responden favorablemente a la cirugía y quimioterapia iniciales, en el 70% de los casos el cáncer reaparece. Estas recaídas hacen que sólo un 30% de las pacientes tengan una supervivencia superior a 5 años tras el diagnóstico. Por este motivo, la investigación de nuevas moléculas que puedan ser activas frente al cáncer de ovario recurrente es un trabajo fundamental con el que tanto PharmaMar como GEICO están altamente comprometidos.

Este IV Foro de Cáncer de Ovario se centrará en el tratamiento de la recaída y las nuevas estrategias clínicas que puedan mejorar la calidad de vida y supervivencia de las pacientes. Un año más, gracias a la coordinación de la Dra. Mª Jesús Rubio, el foro cuenta con los mayores expertos del país, como lo son la Dra. Ana Oaknin, que dirige la Unidad de Cáncer Ginecológico del Instituto Oncológico Baselga (IOB) y es médico especialista en la Unidad de Tumores Ginecológicos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; el Dr. Andrés Poveda, Coordinador del Área Clínica de Oncología Ginecológica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) o el Dr. Antonio González, Jefe de Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center Madrid.

En palabras de la Dra. Mª Jesús Rubio “El Foro en cáncer de Ovario que celebramos anualmente en Córdoba al que asisten expertos de todo el país, es un evento clave para nosotros, pues nos permite compartir experiencias, aprender de nuestros compañeros, actualizar conocimientos y así proporcionar las mejores opciones y tratamientos para nuestras pacientes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta