Hoy, 7 de mayo, se ha inaugurado en el Hospital 12 de Octubre el segundo «Jardín de Mi Hospi», proyecto de la Fundación Juegaterapia. Su diseño ha sido elaborado por Belén Moneo, directora del estudio Moneo+Brock, de forma desinteresada. Se trata de un espacio de 800 m2 cuya función es permitir a los pequeños pacientes oncológicos olvidarse un momento del sitio donde se encuentran ingresados y de los tratamientos.

Al ver la cara de felicidad de los niños presentes, cogidos de la mano del Hombre de Negro que apoya a Juegaterapia en este proyecto, solo se puede aplaudir tal proyecto.

La mayor parte de los fondos para la construcción de este nuevo «Jardín de Mi Hospi» proviene de miles de mensajes de texto de particulares, recibidos gracias a un llamamiento realizado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque en televisión, además de la ayuda de varias empresas y fundaciones.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta