18987088233_bf71c782bc_o

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) continuará las actividades de la campaña Euromelanoma 2015 en el festival de surf Wind&Waves que se celebra en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) del día 11 al 19 de julio.

Durante el festival, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Pozo Izquierdo, que llega cada año a millones de personas, a través de la retransmisión en livestreaming, las redes sociales o los medios de comunicación de todo el mundo.

Aprovechando la popularidad del evento entre los amantes del surf, que se exponen al sol cada día que acuden al mar, los días 17 y 18 de este mes, la AEDV estará presente como parte de la campaña de prevención del Euromelanoma, haciendo chequeos tanto a los participantes como al público. Las horas de atención serán de 11:00 a 14:00. Aunque ya finalizó en España la campaña de 2015, la AEDV continúa así realizando acciones de forma puntual para concienciar a la población sobre los problemas que el sol puede acarrear en la piel.

Las sesiones de screening que la AEDV realizará en el festival serán gratuitas, dentro del marco de Euromelanoma 2015. Durante el evento, la Academia pondrá a disposición de los participantes material divulgativo sobre la prevención solar. El objetivo será concienciar de la importancia que requiere revisar la piel de forma regular; así como obtener un diagnóstico precoz para prevenir el cáncer de piel.

La campaña Euromelanoma es una iniciativa europea para informar de la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar el desarrollo de la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria).

Recordamos que el cáncer de piel es actualmente el más frecuente en España y el que más rápido está creciendo cada año. Los datos afirman que una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta