Refleja_tu_apoyo

Con motivo del Día Contra el Cancer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, se ha debatido en la sede de la aecc alrededor de un eje principal: ¿Qué falta por conseguir en cáncer de mama? 

Según datos de esta asociación, la familia y los amigos son el principal apoyo para los pacientes con cáncer y el principal temor, la recaída. A grandes rasgos estos podrían ser los dos puntos más importantes de las personas que sobreviven a la enfermedad. En las mujeres con cáncer se da, además, una situación específica, y es que aquellas que desarrollan un rol de cuidadoras tienen más complicado solicitar ayuda.

Otra de las conclusiones que se ha desprendido de esta jornada ha sido el miedo a la recaída. Este es, con mucho el mayor de los temores de las personas que han logrado superar la enfermedad y, en este sentido, una atención psicológica profesional y el apoyo de pacientes y familiares es fundamental.

¡Refleja tu apoyo, súmate al rosa!

Para concienciar a la sociedad de que no hay que bajar la guardia frente al cáncer de mama, la aecc ha lanzado la campaña «¡Refleja tu apoyo, súmate al rosa!» poniendo a la venta unas gafas rosas como un guiño a la importancia de seguir luchando contra la enfermedad.

Desde el 1 de octubre, las gafas se podrán adquirir en las Juntas Provinciales de la aeccc además de en sus 2.000 Juntas Locales y a través de su página web: www.aecc.es El dinero recaudado en la venta de las gafas, a un precio de 5€ la unidad, irá destinado directamente a programas de la aecc.

Asimismo, desde las diferentes Juntas de la aecc se van a llevar a cabo actividades muy variadas con motivo de El Día Contra el Cáncer de Mama.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta