La Fundación Tejerina ha impartido el primero de los talleres de autoexploración mamaria que realizará durante los próximos meses en las oficinas de CEPSA, fruto del acuerdo de colaboración que han firmado ambas entidades para promover la mejora y cuidado de la salud de las profesionales de la Compañía. Más de un centenar de mujeres recibirán en los próximos meses una formación que les permitirá detectar de forma precoz cualquier anomalía.

“La colaboración entre CEPSA y la Fundación Tejerina surgió de una manera natural. El interés de CEPSA por promover la mejor situación laboral para los suyos se vio perfectamente integrado en el espíritu de divulgación de la salud que impera en la Fundación Tejerina”, ha explicado el doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama (CPM) de Madrid y presidente de la Fundación Tejerina.

En palabras de Alfonso Escámez, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA, “El vínculo con la Fundación Tejerina supone para CEPSA un paso más en su política de Responsabilidad Corporativa en relación con sus profesionales. Esta iniciativa permite a la Compañía contribuir de forma directa al fomento de la salud y del bienestar de las personas que formamos parte de ella.” 

El primero de los proyectos fruto de este acuerdo fue la publicación de la revista “Entre Nosotras”, cuyo objetivo es servir de guía a las mujeres en la mejora y cuidado de su salud, promoviendo estilos de vida saludables. A través de reportajes y artículos que recogen la opinión de expertos se pone a disposición de las lectoras un marco desde el que aprender nuevos conceptos sobre temas que les afectan muy de cerca, como el cáncer de mama.

La primera sesión se llevó a cabo por medio de simuladores que reflejan con fidelidad las alteraciones que pueden existir en la estructura mamaria, incluyendo las externas superficiales y tumorales. “Los talleres están diseñados para facilitar una serie de conocimientos básicos a la mujer, para que sea capaz, tanto desde el punto de vista de la inspección como de la autoexploración, de conocer sus propias mamas y así valorar las posibles alteraciones que puedan aparecer”, ha señalado el doctor Tejerina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta