cropped-fundacion_m_jesus_alava_twitter

Creada en julio de 2014, la Fundación María Jesús Álava Reyes, persigue el interés de su fundadora y presidenta, por la investigación, el estudio y la difusión de la psicología como disciplina central en el desarrollo humano y social de los individuos.

Por tanto, el principal objetivo de la Fundación es abarcar la Psicología desde todas sus perspectivas, sanitarias, educativas, culturales, sociales,… posibilitando el acceso a la práctica formativa de los profesionales de la Psicología y la asistencia a sectores sociales, que por diferentes circunstancias pudieran ver limitado su conocimiento y capacidad de acceso al especialista.

Sus actividades abarcan un extenso campo multidisciplinar en tareas como:

  • La realización de proyectos, planes o programas encaminados al desarrollo de la psicología, desde un punto de vista científico, sanitario, asistencial, práctico, formativo o social.
  • La creación de programas de especialización y formación para licenciados en Psicología.
  • La ejecución –por sí misma o mediante convenio con entidades públicas o privadas- de programas destinados a facilitar el conocimiento y acceso a la psicología, de personas en situaciones desfavorecidas, con difícil acceso a dicha disciplina, tanto de un punto de vista profesional como educativo.
  • La realización, desarrollo o participación en estudios, programas científicos, intercambios internacionales tecnológicos o científicos, seminarios, y/o congresos, vinculados con los fines fundacionales.

Atención psicológica

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano).

El equipo de la Fundación Mª Jesús Álava Reyes, cuenta con el respaldo del Centro de Psicología Álava Reyes con más de veinticinco años de experiencia en psicología clínica, están convencidos que el objetivo primordial de sus intervenciones será conseguir que las personas que les consultan se encuentren bien y alcancen su equilibrio en el menor tiempo posible.

Para lograrlo, además de entrenar a sus pacientes en técnicas psicológicas, tratan de potenciar sus habilidades y estrategias personales, al tiempo que reducen sus déficits.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta