rueda-de-prensa-15

La sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián se ha quedado pequeña para acoger a la multitud que se ha dado cita en la presentación de la carrera y la marcha solidarias en favor de Katxalin que se celebrarán junto a la Clásica San Sebastián 15K Robers del próximo domingo, 18 de octubre. El buen rollo entre los organizadores, instituciones y patrocinadores ha sido la nota llamativa de una animada puesta de largo, a la que han acudido numerosos medios de comunicación y que ha confirmado el apoyo a esta asociación guipuzcoana de las jugadoras de la Real Sociedad, con representación también del Bera Bera. Esta edición promete.

La concejala delegada de Acción Social, Aitziber San Román, ha ejercido de orgullosa maestra de ceremonias y ha arrancado señalando que “para nosotros es un honor acoger a iniciativas como ésta porque hacen grande a la ciudad”. Ataviada con la camiseta que vistió en la pasada edición de la carrera, ha reconocido que “el año pasado conseguisteis que por primera vez me enfundara la camiseta para correr y este año repito”. Más allá aún ha ido Charo Behobide, la presidenta de la Asociación Guipuzcoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y/o Ginecológico, que ha alegrado la mañana con su efusividad y naturalidad: “Esta afluencia masiva ya me motiva y me pone nerviosa. La carrera va a ser espectacular. A ver si el año que viene conseguimos que sea como la Behobia”, ha ambicionado, tan convencida como agradecida a todos.

Su testigo lo ha recogido la directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, que ha enfatizado que “se juntan deporte y fines solidarios y queríamos estar presentes en esta prueba”, añadiendo en primera persona que “intentaremos estar también el día de la prueba, a ver si nos animamos. Invito a toda la sociedad guipuzcoana a participar”, ha lanzado antes de ceder el turno a Ager Lasurtegui, de El Diario Vasco: “Es una gozada ver la sala así de llena y saber que cada año sumamos más gente a esta iniciativa, que nos parece ejemplar”. También Cristina González, especialista en Rehabilitación Oncológica, ha querido hacer hincapié en que “cada vez hay más personas con cáncer, pero eso no impide hacer cosas. 5,5 kilómetros es una distancia asumible y más que hacer deporte, es tener actividad física”, ha detallado.

El presidente de Fly Group, Mikel Huarte, por su parte, ha querido “agradecer a todos los medios y patrocinadores su presencia hoy aquí”, para celebrar luego “esta alianza un poco extraña a la que hemos llegado con Katxalin, que está creciendo en participación y apoyos”. Huarte también ha querido “dar las gracias tanto al Ayuntamiento, como a la Diputación y a la Real Sociedad por su esfuerzo para conseguir que ese partido del 18 de octubre se retrase de las 12.00 a las 16.00 horas y que de esta forma podamos desarrollar nuestras pruebas con relativa normalidad”.

Las inscripciones para la carrera y la marcha podrán realizarse, como ya es habitual, a través de la plataformawww.kirolprobak.com, en las tiendas de Robers en Donostia (C/ Urbieta, 39) y Azpeitia (Plaza Olatz, 7) y, en el caso de la marcha, también del 1 al 15 de octubre en un set destinado a tal efecto en el Eroski de Garbera. Los dorsales para la carrera sólo cuestan 12 euros hasta el 4 de octubre, 11 si se tiene chip propio, y subirán a 14 euros, 13 si se tiene chip, del 5 al 14 de octubre, por lo que participar con todos los cuidados resulta realmente asequible. Las inscripciones para la marcha, por su parte, se realizan al simbólico precio de 5 euros y, por supuesto, toda la recaudación va dirigida a Katxalin, por lo que la cómoda caminata de esa mañana será directamente como hacer una donación, pero con una camiseta técnica de regalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta