No rendirse nunca Foto Lucas Franco on Unsplash

Me llamo Maria, tengo 31 días, soy enamoradiza, bailonga, risueña y soñadora…. sobretodo sueño, sueño con la cura del cáncer. 

Cáncer a los 28 años 

Me detectaron cáncer de mama con 28 años, tumor triple negativo de 1,8cm en pecho izquierdo, negativo de ganglios y negativo de metástasis. El cáncer no era nuevo en mi casa, se llevó a mi madre cuando yo tenía 24 años. Posteriormente gracias al estudio genético que iniciamos me confirmaron que tenia el BRCA1. 

Doble masectomía 

Decidí hacerme doble mastectomía con reconstrucción inmediata. ¿Duro? Durísimo. Completé cuatro ciclos de 21 días más 12 de semanales. No hice radio, decidieron que no era necesario. ¡Lo celebré por todo lo alto! Desde el principio supe que iba a cargármelo a base de familia, sonrisas y objetivo claro. 

Enfermedad controlada hasta la aparición de metástasis 

He estado dos años en controles con enfermedad controlada y este mes de julio del 2018 la enfermedad volvió en forma de huracán. Mi cuerpo había hecho metástasis en cerebro, pulmón, hueso y hígado. Pleno al quince. 

Cortisona y radioterapia 

Necesitaba desinflamar la parte del cerebro porque era inoperable y estaba a punto de entrar en coma. La cortisona hizo su efecto, desinflamó y con ello pudimos empezar radioterapia en la cabeza. (Por cierto, la cortisona hizo su efecto en TODOS LOS SENTIDOS, tengo un pergamino con sus efectos…‍♀️). 15 sesiones + 10 sesiones en la cabeza del fémur porque encontraron una manchita. A principios de agosto acabé, cansadisima, con miedo, mareada y el camino era seguir con las quimios, y ¡¡¡allá que fuimos!!!

No rendirse…nunca 

Empezamos a darle fuego a mi cuerpo y ahora, en este momento, me encuentro en tratamiento todavía. Mi doctora me ha dicho que cuando se acabe este hay más cosas… más ensayos, más tratamientos. En resumen, que no me rinda. Y os digo una cosita: la palabra «rendirse» nunca ha entrado en mi casa. Si que se ha colado el: “no puedo, estoy cansada. Me da rabia. Maldita sea la vida…” todo eso y más. Pero ¿rendirse? ¿Por qué? Moriremos cuando tengamos que morir ¡¡no lo hagamos antes por Dios!! (Y te lo digo yo que lloro como una magdalena  y que sueño con ir a NY…. así que de morirnos ¡nada!).

No rendirse nunca Foto Lucas Franco on Unsplash

Foto Lucas Franco on Unsplash

Mi presente 

A día de hoy la enfermedad remite porque el último Tac así nos lo muestra. Se están creando necrosis en los tumores que tengo en el pulmón y eso mi doctora dice que es positivo. Yo confio en ella, y aunque ahora he tenido mis más y mis menos porque he estado muy enfada… creo que hemos retomado el entendimiento. Ella, pone todo lo que sabe que es mucho y yo le hago caso.

Enferma crónica 

Saber que voy a ser una enferma crónica no me mola nada de nada…… pero oye… ¡¡¡¡mi padre lleva tomando una pastillita para el colesterol y los triglicéridos toda la vida….!!!! Lo sé no es lo mismo… es peor lo suyo… ¡ no puede comer queso curado !

Espero que todas y todos los enfermos de cáncer metastásicos tengamos una oportunidad de curación y que ésta se encuentre a la vuelta de la esquina ¡¡seguro que sí!!

Un abrazo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta