Slide1AstraZeneca ha anunciado que la Comisión Europea (CE ) ha concedido la autorización de comercialización para Lynparza ™ ( olaparib ) cápsulas (400 mg dos veces al día ) como la primera terapia para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario avanzado.

Olaparib es un poli ADP- ribosa polimerasa (PARP ) inhibidor que explota ADN tumor deficiencias vía de reparación para matar preferentemente las células cancerosas. Es el primer inhibidor de PARP en ser aprobado para pacientes con recaída de cáncer de ovario BRCA- mutado platino-sensible. Los pacientes serán identificados a través de una prueba de diagnóstico validada.

«Estamos encantados de poder traer este tratamiento muy necesario para los pacientes con cáncer de ovario BRCA- mutado cuyas opciones son actualmente muy limitado. La aprobación de hoy marca un hito importante en el desarrollo de la próxima generación de medicamentos específicos», ha manifestado Briggs Morrison, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca. «Estamos comprometidos a traer nuevos tratamientos para los pacientes que más lo necesitan. Lynparza tiene el potencial de transformar la vida de los pacientes de cáncer, incluyendo aquellos con mama, de páncreas y cáncer gástrico».

«Es una noticia fantástica que Lynparza esté disponible para las mujeres con cáncer avanzado recidivante BRCA- mutado de ovario», ha dicho el Dr. John Green , profesor titular del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad de Liverpool y presidente de la Red Europea de Grupos de defensa del cáncer ginecológico (Engage) . «Esta es una enfermedad devastadora que tiene un profundo impacto en los pacientes y sus familias. Las mujeres con una mutación BRCA están especialmente en riesgo y se ha producido una importante necesidad de nuevas opciones de tratamiento con nuevos modos de acción. El desarrollo de un tratamiento específico como Lynparza es un excelente ejemplo de una investigación pionera que se tradujo en un tratamiento que tiene el potencial de transformar la vida de los pacientes» .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta